MINNEAPOLIS, EU.- En el único partido adelantado al viernes en la décimo sexta jornada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), los Empacadores de Green Bay, liderados en el ataque por el mariscal de campo Brett Favre, consiguieron coronarse como campeones de la División del Norte de la Conferencia Nacional, al derrotar por 34-31 a los Vikingos de Minnesota.
El partido fue muy disputado y sólo se decidió para los Empacadores (9-6) en el último minuto, cuando Favre encabezó una avanzada ofensiva que concluyó el pateador Ryan Longwell, al convertir con el pitido final, un gol de campo de 29 yardas.
Favre, que cumple su décimo cuarta temporada como profesional, completó 30 de 43 pases, para 365 yardas, tres envíos de anotación y una intercepción.
El recibidor Donald Driver fue el jugador más utilizado por Favre en el ataque de los Empacadores, al atrapar 11 pases, recorrer 162 yardas y conseguir un touchdown.
Por los Vikingos (8-7), que cayeron derrotados por segundo partido consecutivo, destacó el mariscal de campo Daunte Culpepper, al completar 16 de 23 pases, para 285 yardas y tres anotaciones.
Fin de semana ardiente
En el fin de semana además se podrá ver en acción nuevamente a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que tratarán de volver al camino del triunfo cuando visiten a los Jets de Nueva York y a su mariscal de campo Chad Pennington.
Los Patriotas (12-2), que vienen de caer derrotados por sorpresa ante los Delfines de Miami, tendrán que realizar un mejor trabajo en defensa que lo mostrado en las últimas jornadas para sacar un resultado positivo ante los Jets (10-4), que también necesitan la victoria para terminar de confirmar su pase a la postemporada.
El mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, responsable directo del error que permitió a los Delfines reaccionar y llevarse el triunfo en los minutos finales, buscará desquitarse ante los Jets de una irregular actuación en la pasada jornada, cuando lanzó para cuatro intercepciones.
Los Jets, con Pennington como figura y líder del ataque de su equipo, volverán a salir al terreno de juego para asegurar su participación en los play offs y tratar de mitigar las críticas vertidas por periódicos locales que aducen una falta preocupante de ideas en la irregular ofensiva del equipo.
Pennington, que se lesionó la muñeca el pasado siete de noviembre ante los Bills de Búfalo, jugará su cuarto partido consecutivo como titular después de haberse recuperado por completo y se espera que tenga una mejor actuación que la que registró el pasado fin de semana ante los Halcones Marinos de Seattle.
Los Acereros de Pittsburgh (13-1), el equipo con la mejor marca en la Conferencia Americana, jugará como local en la próxima jornada ante los Cuervos de Baltimore (8-6), que necesitan un triunfo para mantener sus opciones de avanzar a la postemporada.
El partido, por lo demostrado por ambos equipos en jornadas precedentes, será bastante disputado y la clave estará en quien realiza el mejor trabajo defensivo.
Los Potros de Indianápolis, que han ganado los últimos siete partidos que han disputado, tratarán de apoyarse nuevamente en un ataque explosivo, que encabezará el mariscal de campo Peyton Manning para derrotar a los Cargadores de San Diego y mantener su racha triunfal en la presente campaña.
Manning, que se ha convertido en el líder perfecto de la ofensiva de los Potros (11-3), se encuentra a tan sólo un pase de anotación de empatar el récord que por más de dos décadas ha ostentado el ex estelar Dan Marino, de los Delfines de Miami, y que se creía, iba a ser muy difícil de volver a alcanzar.
El mariscal de campo de los Potros, que ha conseguido cinco o más pases de anotación en cinco partidos de la presente temporada, una nueva marca en la NFL, consiguió además otro récord hace dos semanas ante los Texanos de Houston al lograr dos touchdowns, para empatar una marca de 45 años con el legendario John Unitas y convertirse en tan sólo los únicos dos quaterbacks de la historia en conseguir dos pases de anotación en 13 partidos consecutivos.
Sábado, 25 dic Se juega
Raiders vs Jefes 16:00
Broncos vs Titanes 19:30