Brigitte Bardot llega a los 70 años ensombresidos por acusaciones de racismo
Notimex
PARÍS, FRANCIA.- La actriz Brigitte Bardot, gran mito erótico de la cinematografía francesa, celebrará el próximo martes 28 de septiembre su cumpleaños número 70, que será empañado por su reciente condena por incitación al odio racial.
La protagonista de Y Dios Creó a la Mujer llega a los 70 años de vida en buena forma física, con una "espléndida vejez", pero con su imagen pública por los suelos, luego de que el pasado diez de junio fue condenada por unos duros comentarios raciales.
En su más reciente libro titulado Un Grito en el Silencio, Bardot se mostraba contra "la islamización de Francia" y el mestizaje racial del país que, en su opinión, acaba con la labor de "nuestros antepasados que dieron la vida para expulsar a los invasores".
Bardot arremete contra la inmigración musulmana a Francia, la participación de las mujeres en política, la homosexualidad o el estilo de vida de los franceses.
Sus opiniones le valieron una denuncia del Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP) y la Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos (FIDH).
"Mientras entre animales la raza alcanza cumbres de vigilancia extrema y los bastardos son considerados residuos que se deja pudrir en las perreras o se mata sin compasión, a nosotros se nos reduce a sentir un orgullo políticamente correcto por mezclarnos", escribió.
La justicia francesa condenó a BB, como se le conoce en Francia, a pagar una multa de seis mil 56 dólares por sus afirmaciones, aunque el precio que ha pagado con la merma de su popularidad fue mucho mayor.
Tres meses más tarde de la condena y un año y medio después de la salida de su libro, la imagen de BB sigue sin rehabilitarse, lo que se notará en la celebración de su cumpleaños.
La actriz nació un 28 de septiembre de 1934 en un lujoso barrio de París, en el seno de una acomodada familia, y ha estado casada en tres ocasiones.
Brigitte vive ahora un retiro dorado en el balneario de Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, pero no ha preparado ningún gran festejo para conmemorar sus 70 años.
La prensa francesa tampoco se ha hecho eco en los últimos días del cumpleaños de Bardot, que ha concedido solamente dos entrevistas a dos populares revistas de la prensa rosa.
En este contexto, el evento más simbólico del cumpleaños de Bardot, que dejó el cine hace más de 30 años y luego de rodar más de 50 películas, será la subasta de la sala Drouot de París que tendrá lugar el día de su cumpleaños.
Una casa de subastas parisina venderá una colección de revistas de los últimos 50 años en los que Bardot protagoniza la portada y otros documentos periodísticos sobre ella, que actualmente preside una fundación dedicada a la protección de los animales.
La venta será, según la prensa francesa, una excelente ocasión para recordar la belleza y la mejor imagen del mito erótico cuya visión actual dista mucho de la de los años sesenta y se encuentra muy deteriorada por sus propias opiniones.
Nacida para ser diva
Nacida en 1934 bajo el nombre de Camille Javal, esta parisina se convirtió en el sueño prohibido de millones de hombres.
-Descubierta como actriz a los 15 años, imprimiría su marca personal en la historia del cine: larguísimo pelo rubio, boca siempre entreabierta, pesado delineador negro subrayando los ojos y una ropa ajustadísima entre recatada e indecente, una verdadera Lolita. Roger Vadim -famoso director de cine quien fuera su esposo durante algún tiempo- declaró sobre BB: "Logré hacer de una muchacha tímida y descolorida, el objeto más sugestivo y excitante de toda Europa".
-Perseguida y acusada de indecente y demoníaca por algunos sectores como la iglesia católica, varios matrimonios frustrados a cuestas y algunos intentos de suicidio, Brigitte permanece como uno de los mayores mitos eróticos que ha dado la gran pantalla, y una bocanada de aire fresco que supuso su aparición en la década del 50, con una mirada provocadora y un gesto sensual.
FUENTE: Agencias