17 de febrero de 2004.
Brasil (Notimex).- Con mucha disposición y con la opción de ganar, Santos Laguna sacó importante empate 1-1 con el Cruzeiro, en su partido del Grupo Tres de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Mineirao de esta ciudad.
El conjunto amazónico se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Guilherme a los 25 minutos de tiempo corrido, mientras que la escuadra mexicana consiguió la igualada al 64 con anotación del argentino Matías Vuoso.
El empate permite a los brasileños acumular siete unidades y mantenerse en la cima de su sector, mientras que Santos llegó a cinco puntos en el segundo sitio, en espera del resultado del partido entre Universidad de Concepción y Caracas.
El encuentro tuvo un inicio nivelado pues los dos equipos propusieron y generaron llegadas, pero las defensivas estuvieron atentas para terminar con el peligro y mantener el cero en sus puertas hasta el minuto 25.
Previamente, el conjunto brasileño tuvo una ocasión en una llegada de Alex, quien sacó tiro que requirió la estirada del portero lagunero, el argentino Christian Lucchetti. Santos respondió con una llegada del pampero Matías Vuoso que atajó bien el arquero Gomes.
La zaga del conjunto mexicano se había mostrado impenetrable y escalonada que complicó el accionar de los locales y por momentos neutralizó los avances que planeaba el brasileño Rivaldo, que poco pudo hacer para la causa amazónica.
Sin embargo, al minuto 25, Wendel entró por derecha ante una mala salida de la defensiva visitante, centró y Rivaldo no alcanzó a conectar pero prolongó a la llegada de Guilherme, quien solo y sin marca conectó con la pierna derecha para hacer el 1-0.
Ya sobre el final de los primeros 45 minutos, el conjunto "azteca" dejó ir dos ocasiones claras de anotar, una de ellas en los pies de Rodrigo Ruiz cuyo remate despejó la defensa local, y una más en los de Palmeros, quien quedó corto en su llegada y dejó ir el empate.
Para la segunda parte, Santos Laguna mantuvo el espíritu ofensivo y no cedió en sus aspiraciones de anotar, al grado que el argentino Matías Vuoso dio un primer aviso a la meta defendida por Gomes con un disparo que puso a la base del poste izquierdo.
En esa serie de llegadas, los de la comarca lagunera se vieron más peligrosos que Cruzeiro que esperaba un error defensivo de la visita y por poco hace daño cuando Rivaldo entró solo pero no pudo quitarse la marca de Lucchetti, sirvió atrás, Alex disparo y la defensa salvó en la línea.
A los 64 de tiempo corrido Santos Logró el empate 1-1 con el tanto de Vuoso, quien recibió pase de su compatriota Sixto Peralta, se hizo el espacio entre dos defensas y sacó disparo cruzado con la derecha a la base del poste derecho de Gomes que nada pudo hacer.
Los dirigidos por Eduardo de la Torre nunca se intimidaron ante el rival y por el contrario le jugaron de tú a tú para ponerlo en serios predicamentos, que gracias a la actuación de Gomes, no salió con la victoria.
El árbitro del encuentro, el argentino Gabriel Brazenas, tuvo una destacada labor y solamente amonestó al pampero Matías Vuoso, por quitarse la camiseta al momento de festejar el gol de la igualada.
Alineaciones:
Cruzeiro.- Gomes, Maicon, Cris, Edú Drascena, Leandro Silva (Schewenk, 69), Wendel (Martines, 76), Jardel (Sandro, 60), Resife, Guilherme, Alex y Rivaldo. DT Wanderley Luxemburgo.
Santos Laguna.- Christian Lucchetti, Gabriel Palmeros, Héctor López, Denis Caniza (Jorge Campos, 43), Federico Domínguez, Joahan Rodríguez, Argemiro Veiga, Carlos Cariño, Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz (Héctor Alvarez, 85) y Sixto Peralta (José Antonio Noriega, 80). DT Eduardo de la Torre.