TORREÓN, COAH.- Los Tecos de la Autónoma lograron rescatar el resultado ante los Guerreros del Santos Laguna en el primer juego de la gran final, correspondiente al circuito de Segunda División Profesional de Futbol, tras empatar a un gol en partido jugado en la cancha del Estadio Corona.
Con un sistema de juego defensivo, en el que buscaron cuidar el resultado, al pensar quizás en resolver la situación a su favor en su estadio durante el segundo partido, los Tecos renunciaron al futbol ofensivo que los llevó en la temporada a ser los líderes generales del torneo.
Pese al dominio que los Guerreros mostraron a lo largo de todo el partido, fueron los estudiantes tapatíos quienes primero se hicieron presentes en el marcador, justo al minuto 26 de tiempo corrido, cuando Óscar Gómez encontró el espacio necesario y mediante potente y colocado tiro de larga distancia venció al arquero local Manuel Corona, quien nada pudo hacer para desviar la trayectoria del balón, que se incrustó en su portería.
Pese al gol en contra, los laguneros no bajaron su ritmo de juego y se lanzaron con todo tras su objetivo, que a los diez minutos del segundo tiempo consiguieron por medio del delantero lagunero Gerardo de Luna que le puso número a la casa al aprovechar a la perfección un pase filtrado de Salvador Vázquez para vencer a César Aceves, arquero de los emplumados tapatíos, para dejar empatado el marcador.
Alineaciones
Santos Laguna: Manuel Corona, Omar Delgado, Ángel Zapata, José Villalobos, Luis García, Salvador Vázquez, Eduardo Chávez (José Rodríguez-Arturo Chávez), Mario García (Jesús Leyva), Jaime Aguirre, César Urueta y Gerardo de Luna.
Tecos de la UAG: César Aceves, Víctor Rivera (Marcelo Alatorre), Rafael García, Luis Zárate, Óscar Gómez, Andrés León, Miguel Gamero, Luis Labrado, José Hernández, Jonathan Jáuregui (Ricardo Rivera) y Alberto Ramírez (Enrique Gil).
Con este resultado, los discípulos de Hugo Saucedo deberán ir el próximo sábado al Estadio Tres de Marzo de Zapopan, donde a partir de las 11:00 horas jugarán el partido de vuelta, después del cual se conocerá al nuevo campeón de la Segunda División en lo que se refiere a los equipos filiales (sin derecho de ascenso a la Primera División A).