MONTERREY, NL.- En duelo de universitarios, Tigres de UANL y Tecos de la UAG empataron ayer por la noche 2-2.
En encuentro disputado en el Estadio Universitario, por Tigres anotó el argentino Walter Gaitán en dos ocasiones, a los minutos 44 y 74. Por Tecos el brasileño Eliomar Marcón, al 62 y Juan Pablo Rodríguez de tiro penal al 87.
Con este resultado, Tigres sumó 18 puntos en el Grupo Dos y Tecos 15 unidades en el Sector Uno.
Tigres inició con un esquema ofensivo en busca del gol, pero se encontró con una bien plantada defensiva de Tecos comandada por el brasileño Máximo Lucas y Flavio Davino que controlaron las llegadas de Irenio Soares y del argentino Walter Gaitán.
Los locales tuvieron una gran oportunidad en jugada de Jesús Olalde, quien disparó por encima del marco encomendado a Corona al minuto 25.
Tecos jugó al contragolpe y en una rápida ofensiva, Marcón tuvo una clara opción solo frente al portero Rogelio Rodríguez y remató desviado cuando se coreaba la anotación al minuto 40 de tiempo corrido.
UANL se colocó 1-0 al minuto 44, Soares cobró un tiro de esquina y cedió en los límites del área al argentino Walter Gaitán, quien aprovechó para soltar un potente disparo de zurda que dejó sin oportunidad a Corona, para concluir el primer tiempo con la mínima ventaja.
Para la parte complementaria los directores técnicos Nery Pumpido, por los locales y Daniel Guzmán no hicieron modificaciones en sus cuadros para que el encuentro siguiera sin que algún equipo impusiera sus condiciones.
Tecos tuvo la oportunidad de empatar al 60 en una jugada de José Alfredo Castillo que burló a la zaga y sirvió a Eliomar Marcón, quien falló con el marco desguarnecido al impactar su remate en el poste desperdiciando una clara opción.
La UAG siguió a la ofensiva y logró el empate 1-1 al minuto 62 por conducto del brasileño Eliomar Marcón, quien aprovechó para enviar el balón al fondo de las redes en un descuido de los defensas felinos.
Tigres respondió con constantes ofensivas y logró recuperar la ventaja 2-1 al 74, otra vez el argentino Walter Gaitán aprovechó un pase profundo de Sixto Peralta para plantarse frente al cancerbero Corona para rematar a la portería.
La UAG se encontró con una jugada accidental dentro del área local para que el silbante marcara el tiro penal que cobró Juan Pablo Rodríguez a la base del poste para dejar sin opción a Rodríguez para el 2-2 final al minuto 87. Nery Pumpido protestó en forma altisonante la pena máxima y fue expulsado.
El arbitraje correspondió a Sergio Silva, criticado por la pena máxima que marcó. Amonestó por Tigres a Antonio Sancho y Walter Gaitán, ambos al minuto 32, Omar Briceño (57) y Rogelio Rodríguez (65). Por Tecos mostró tarjeta amarilla a Máximo Lucas (64), Mario Rosales (75).
Alineaciones: UANL.- Rogelio Rodríguez, Claudio Suárez, Hugo Sánchez, Omar Briceño, Carlos Morales, Claudio Husaín (Jesús Palacios-38), Javier Saavedra (Mario Ruiz-70), Antonio Sancho (Sixto Peralta-55), Jesús Olalde, Irenio Soares y Walter Gaitán. DT Nery Pumpido (ARG).
UAG.- José de Jesús Corona, Juan Carlos Leaño (Mario Alberto Rosales-23), Flavio Davino, Gerardo Torres (Marcelo Tejera-55), Máximo Lucas, Antonio Huerta, Juan Pablo Rodríguez, Said Godínez (Moctezuma Serratos-80), Eliomar Marcón, José Alfredo Castillo y Pablo Metlich. DT Daniel Guzmán.