JALAPA, VER.- En juego emocionante de principio a fin, los Halcones de la Universidad Veracruzana vencieron anoche a Lechugueros de León, 91 puntos a 90, en el sexto juego de la final de la Zona Sur en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ante un lleno absoluto en el Gimnasio Universitario.
No había mañana para el equipo local, dirigido por Ángel ?Pompis? González, que desde el arranque del partido quiso aprovechar su condición de local para imponer condiciones, sin embargo, el visitante, al mando de Francisco ?Rufo? Torres, nunca dejó de pelear, y en base a sus hombres altos como Jorge Rochín y Horacio Llamas, pelearon por el cuarto triunfo, el cual finalmente no se dio y perdieron por la diferencia de un punto.
Cuatro unidades de ventaja sacaron los Halcones a León en el primer cuarto, que finalizó 27-23 para los locales, quienes también ganaron el segundo, ahora por 27-24, para un tanteador de 54-47 al término de la primera mitad.
León consiguió imponerse en el tercer periodo por 23-27, para acortar distancias en el marcador, que favorecía a Jalapa por escaso margen de tres puntos (77-74), con lo mejor del juego por venir. Lechugueros impuso condiciones en el último cuarto y lo ganó por dos puntos (14-16), pero eso no fue suficiente para llevarse el juego, que finalmente registró el triunfo local por 91-90, ante el delirio de los aficionados, quienes hoy seguramente volverán a llenar el inmueble de bote en bote.
Andre Laws anotó 18 puntos, Sam Bowie y Víctor Ávila registraron 17 por cabeza, Enrique ?Palmita? González hizo 16 y José Escobedo 15, por los Halcones. James Penny metió 28, Jorge Rochín 22 y Horacio Llamas 14, fueron los mejores de Lechugueros de León.
El séptimo y definitivo encuentro de la final de la Zona Sur se juega hoy domingo, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Universitario de Jalapa.
También al séptimo
Santos Reales de San Luis Potosí siempre fueron arriba en el marcador y terminaron por imponerse a la Fuerza Regia de Monterrey, 117 puntos a 100, al celebrarse el sexto juego de la final de la Zona Norte, ante gran ambiente en el Auditorio Miguel Barragán.
Desde el arranque del partido las huestes de Luis Manuel López impusieron condiciones y poco pudo hacer el equipo regiomontano, dirigido por Adolfo Sánchez, que de esta forma pierde la posibilidad de ser campeón norteño.
Jamaal Thomas fue un baluarte de los Santos Reales, apoyado por Luis Rodríguez, Robert Battle y los siempre valiosos José Portillo y Héctor Nungaray, siempre dispuestos al llamado de su entrenador.
San Luis ganó el primer cuarto por 30 puntos a 24 y al término de la primera mitad la ventaja se incrementó hasta 12 puntos (57-45). Nada iba a detener ya al equipo potosino, que finalizó arriba el tercer periodo por 96 a 65, para una ventaja de 31 puntos, muy complicada para el visitante, a pesar de que Monterrey se llevó el último cuarto por amplio margen de 21 a 35 y así dejar el definitivo 117-100.
A la ofensiva por los Santos Reales de San Luis: Jamaal Thomas anotó 22 puntos, Luis Rodríguez 20 y Robert Battle 19. Por Monterrey: Brian Lewin hizo 23, Osman Stanley 19 y Eric Halgunsten 15.
Hoy se juega el séptimo y definitivo partido de la serie final en la Zona Norte y se espera otro lleno total en el Auditorio Miguel Barragán.