MORELIA, MICH.- Monarcas Morelia rescató ayer un punto en los últimos minutos del partido al empatar 1-1 con Freseros del Irapuato, en la primera jornada del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano de la Primera División.
En partido realizado en el Estadio Morelos, por Irapuato anotó el argentino Diego Garay al minuto 28, mientras que por Monarcas Morelia empató el volante colombiano Mauricio Molina al 85? de juego.
Con este resultado, Morelia llegó a un punto dentro del Grupo Dos, mientras que Irapuato alcanzó su primera unidad en el sector Cuatro.
Partido infumable en los primeros 25 minutos, hasta que llegó el primer gol del juego, luego que ambos cuadros se dedicaron a aburrir al público asistente sin provocar emoción ni llegadas a las porterías, al carecer de deseos por lucir.
Sólo dos llegadas se pudieron ver en ese lapso, una al minuto 12 por medio del argentino Jorge Almirón, quien mandó un débil tiro a las manos del portero de Irapuato, y la segunda al 20 de juego por conducto de Jorge Sosa, en otro disparo que pasó lejos del marco local.
Gracias al gol de Irapuato que cayó al minuto 28, las acciones comenzaron a crecer aunque no alcanzaron la altura que el público deseó, ya que sólo fueron esporádicas llegadas sin mayor peligro.
Fue al minuto 28 cuando el argentino Diego Garay anotó el 0-1 luego que se escapó desde la media cancha, se quitó la marca de su compatriota Darío Franco y del mexicano Humberto González y ante la salida del portero Moisés Muñoz mandó un disparo lejos de su alcance para anotar.
Para la segunda parte, Irapuato renunció al ataque al formar hasta tres bloques antes de su zona defensiva, lo que impidió las llegadas de Morelia, que se vio carente de idea para superar esas barreras, lo que ocasionó un juego soso y sin chiste.
Las mejores ocasiones de gol se dieron a los minutos 50, 60 y 75, dos de parte de Morelia y una del Irapuato, las cuales no motivaron al público, que vio cómo los dos conjuntos salieron sin ganas de agradar.
Al minuto 50 el argentino Jorge Almirón mandó un potente remate de cabeza a pase del peruano Roberto Palacios, pero para su mala suerte se estrelló en el travesaño de la meta de Irapuato.
En el 60? de juego el recién ingresado colombiano Mauricio Molina tuvo el primer acercamiento a la meta visitante, luego que recibió pase de Darío Franco y sin marca mandó un fuerte disparo que fue detenido por el portero Felipe Quintero.
Irapuato llegó al minuto 75 por medio de Everaldo Begines, pero el disparo del atacante mexicano pasó muy desviado de la meta de Moisés Muñoz.
Morelia despertó a sus seguidores al minuto 85 luego que el colombiano Mauricio Molina empató el juego a un gol, después de recibir pase de Damián Álvarez y sin pensarlo dos veces mandó un disparo bombeado que entró pegado al poste izquierdo lejos del alcance del portero Quintero.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Cuevas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por Irapuato a Fernando López, Alejandro Villalobos y Jorge Sosa.
Alineaciones:
Morelia.- Moisés Muñoz, Humberto González, Mariano Trujillo, Omar Trujillo, Darío Franco, Enrique Vizcarra (Jorge Santillana, 36?/Miguel Hernández, 70?), Jorge Almirón, Nicolás Ramírez (Mauricio Molina, 57?), Roberto Palacios, Damián Álvarez y Carlos Pavón. DT Rubén Omar Romano (ARG).
Irapuato.- Felipe Quintero, Daniel Alcántar, Alejandro Villalobos, Raúl Rico, Pedro Muñoz, Jorge Sosa, Jaime Ruiz (Víctor Saavedra, 90?), Diego Garay (Oswaldo Lucas, 81?), Fernando López, Everaldo Begines (Juan Carlos Franco, 88?) y Edison Méndez. DT Alexander Guimaraes (BRA).