Saltillo, Coah.- Una inversión de 80 millones de dólares, empleará la empresa Whirpool en nuestro estado, después de haber considerado entre siete y ocho posibilidades para instalarse, por lo que próximamente traerá sus líneas de refrigeradores a Coahuila.
Lo anterior fue informado por el gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez, en conferencia de prensa realizada en el aeropuerto local antes de viajar a Sabinas, dijo además que la planta se ubicará en el municipio de Ramos Arizpe, asimismo ampliará sus instalaciones en Apodaca Nuevo León.
Mencionó el mandatario, que con la llegada de Whirpool se diversificará la economía, ya que actualmente las principales inversiones son en la rama automotriz, por lo que se beneficiarán también los proveedores locales, quienes inclusive se instalarán próximamente.
No está definido todavía el impacto en los empleos, ya que las inversiones serán multianuales, se calcula que se dispondrá de poco más de 80 hectáreas, con 50 mil metros cuadrados de construcción.
Whirpool es una empresa que a nivel mundial emplea a 68 mil trabajadores y tiene presencia en 170 paises, que comercializan las marcas Across, Supematic y Ruper en México y otras marcas en el mercado mundial.