Hoy se darán a conocer los resultados de las pruebas realizadas a la obra.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Que se arregle el Distribuidor Vial Revolución (DVR) y se corrija lo que esté mal de esa obra, es lo que se espera conocer hoy en la reunión que el secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez, tendrá con representantes del sector empresarial de la región, según el director del Desarrollo Industrial Las Américas, Carlos Delgado López.
De acuerdo con la invitación pública realizada por el titular de la dependencia estatal, este día dará a conocer los resultados de los estudios y pruebas diversas que se le han estado realizado al DVR a fin de determinar los mecanismos para incrementar el factor de seguridad según se comprometió el pasado 25 de julio.
Carlos Delgado López dice que indudablemente hay complejidad en cuanto a las apreciaciones técnicas del puente en cuestión, ya que se utilizó tecnología de punta y “esperamos que una empresa de ingeniería especializada nos dé una información correcta y precisa que establezca lo que hay que hacer para corregir la obra, los tiempos que se emplearán y que se haga precisamente lo que requiere para que sea una obra segura”.
Para el director de Las Américas, desarrollo enclavado precisamente frente al Distribuidor Vial Revolución, se solicitará que el resultado de esos estudios que ha estado realizando Obras Públicas, sea avalado por un dictamen externo o los servicios de una tercería nacional o extranjera.
Los estudios que proporcione Obras Públicas del Estado, “estaremos en condición de que los analice una empresa externa para que dé su veredicto al respecto, sobre todo si vienen, ven el DVR y establecen si coincide lo que ellos dicen, con lo que presenta físicamente”.
Que haya seguridad para todos los usuarios y se cuente con la obra que se prometió es el objetivo de que “insistamos en el asunto, ya que no es interés de nadie estarnos peleando”.