EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la serie de bloqueos realizados por los taxistas, la Iniciativa Privada se pronunció por el respeto a la Ley y Estado de Derecho, pues de perderse podría frenar la inversión en Gómez Palacio y desencadenar hechos violentos.
Sergio Martínez Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló que se debe cumplir con la Ley, pues si bien es cierto que los taxistas con unidades irregulares no cuentan con otra fuente de empleo, hay choferes que tienen sus concesiones y son afectados por esta situación.
“Lo más importante es el respeto a la Ley, los taxistas ‘piratas’ se han convertido en un problema social que le compete resolver al Gobierno del Estado, creo que sí existe el interés de resolverlo y por eso los decomisos”.
Los inconformes, dijo, no deben acudir a la presidencia municipal sino a las instancias estatales correspondientes. “Las personas que representan a los taxistas deben dialogar con las autoridades y no andar bloqueando calles”.
Por su parte, Luis Felipe del Rivero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que es conveniente que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto y siga con los operativos porque el retiro de las unidades irregulares es un clamor de la ciudadanía.
“Están fuera de toda legalidad y afectan a los choferes que sí pagan sus concesiones. No hay que permitir que se pierda el Estado de Derecho porque entonces los empresarios extranjeros no querrán invertir en Gómez Palacio por esta situación”.
La actitud de los taxistas, dijo, puede convertirse en un problema grave y llegar al punto de tener enfrentamientos con la autoridad para demostrar quién tiene más fuerza.
Luis Felipe del Rivero señaló que los taxistas no pueden presionar a las autoridades municipales porque no son la instancia para resolver este problema: “El Ayuntamiento no está facultado ni tiene las atribuciones y además no pueden intervenir porque están fuera de toda legalidad”.
Tanto Sergio Martínez Villarreal como Luis Felipe del Rivero, se pronunciaron a favor de que el Ayuntamiento colabore con los inspectores de Transporte en el Estado y la Policía Ministerial durante los decomisos. También pidieron no frenar los operativos contra unidades “piratas”.