Saltillo, Coah.- El gobernador del estado Enrique Martínez y Martínez dejó entrever la posibilidad de que empresarios y ciudadanos afectados con el alza al gas se amparen.
Por eso dijo que el pasado lunes ante el secretario de Energía, Fernando Elizondo Barragán elevó su más enérgica protesta por la forma desmedida del aumento al hidrocarburo que pone en riesgo la viabilidad financiera de las empresas y afecta miles de empleos.
Comentó que la tarde de ayer sostendría en la ciudad de México una reunión concretamente en la Secretaría de Energía para tratar el tema y decidir las acciones que pondrán en marcha ambos poderes para dar solución al problema que aqueja a la región Laguna del estado.
Destacó la posibilidad de interponer un amparo contra la empresa, pues dijo es un lineamiento legal viable en el sentido de que la ciudadanía se siente afectada por una decisión de gobierno.
En otro tema opinó respecto al cese de los jefes policíacos del Distrito Federal que ordenó el presidente de la República, Vicente Fox Quezada, tras el linchamiento de tres agentes federales en Tlahuac hace dos semanas.
?Esta en facultad el presidente de hacer esos cambios. Era necesario dar una respuesta a la ciudadanía después de esos actos incalificables y esta es una situación donde lo menos que podían hacer las autoridades es quedarse con los brazos cruzados?.
El desenlace del linchamiento reflejó la responsabilidad por parte de las corporaciones policíacas que no intervinieron a tiempo y calificó como positiva la decisión del Jefe del Ejecutivo hacia los mexicanos.