Empresa fantasma se aprovecha de la desesperación de las personas por encontrar trabajo
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la promesa de convertirlos en microempresarios al formar parte de una pirámide empresarial, decenas de jóvenes han acudido a una empresa denominada Corporación de Ejecutivos Modernos en Imagen Humana, en donde para lograr lo anterior deben aportar diversas cantidades de dinero.
Aprovechando la necesidad de mucha gente que se encuentra sin trabajo, hace unos meses apareció en esta ciudad la compañía en mención, en donde luego de varias ?entrevistas?, a los candidatos seleccionados se les pide dinero, pues ?se convertirán en socios de la compañía?.
Varias quejas fueron presentadas ante las autoridades competentes de parte de personas que acudieron a solicitar el empleo que sale publicado en los periódicos locales, toda vez que consideraron un timo lo que funcionarios de esa empresa estaban haciendo.
Para ello, elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen organizado del Estado (DGISCOE), iniciaron una investigación en la cual comprobaron que dicha compañía no existe, además que los nombres de quienes se dicen ejecutivos son falsos, motivo por el cual se alerta a la población a fin de que no sea engañada por estas personas.
Las oficinas de la mencionada corporación se encuentran en avenida Abasolo No. 993 poniente, esquina con calle Acuña, donde tras haber aprobado la entrevista de selección, se realiza un Seminario de Capacitación.
La instrucción impartida por tres ejecutivos de la empresa (Salomón Alejandro Calzada Sánchez, Valente Águila y la licenciada Edith), a un grupo de aproximadamente 30 jóvenes aspirantes al supuesto empleo que se ofrece en la compañía dedicada a la venta de cosméticos finos que maneja varias líneas, se llevó a cabo los días lunes y martes.
Al término de la misma, se les indicó a los asistentes que tenían que aportar 500 pesos, ?para abrirles una cuenta en el banco Bital?, pues a futuro sería en dicha cuenta donde se les depositarían sus pagos y además ése es el primer paso para convertirlos en ?microempresario con el apoyo de nuestra empresa?, aseguraron los ejecutivos.
Con el pretexto de no haber llevado la cantidad que se les pidió, al día siguiente varios jóvenes fueron dados de baja, pues ?no es por el dinero, sino que queríamos ver sus capacidades para obtener lo que la empresa les exige y que ustedes se den cuenta hasta dónde pueden llegar si se lo proponen?.
Durante los siguientes días alguien se atrevió a preguntar las razones por las que la empresa no es muy conocida o por qué no sale anunciada en la televisión, a lo que respondió uno de los ejecutivos que ese medio resulta muy caro. Al final del día, esa persona fue rechazada.
Inversión
Para la etapa final, el instructor comunicó a los asistentes que tenían que conseguir seis mil pesos para el tercer día, pues los iban a incluir en la ?pirámide empresarial y además, ese dinero lo recuperarían a futuro?.
También se les dijo podrían llevar más personas y por cada una de las que se quedara ganarían 200 pesos y esto a su vez podría llevar a más y así, formando la citada pirámide empresarial.
Un joven externó su opinión al decir que eso parecía un fraude, pues le estaban pidiendo seis mil pesos y a quienes llevara también sería la misma cantidad y la ganancia para la empresa será mayor que para los inversionistas. Obviamente que esta persona quedó fuera.
Resultados
Tras varias semanas de investigación, elementos de la DGISCOE comprobaron que la citada corporación no es más que una empresa fantasma que se aprovecha de quienes carecen de empleo y desean obtener buenos ingresos.
Todos los nombres que dieron los citados ejecutivos, fueron investigados y no se tiene registro alguno de ellos, de igual forma el domicilio que dieron en el Distrito Federal corresponde a un edificio de dos pisos y el teléfono a uno público que está en las afueras del citado inmueble.