Convoca el Gobernador a "no exagerar" pero admite que es necesario reforzar el combate al crimen organizado .
EL SIGLO DE TORREÓN
Saltillo, Coah.- Luego de la incautación de cinco toneladas de marihuana en una bodega ubicada en el municipio de Arteaga, el gobernador del estado consideró que no debe generarse nerviosismo entre la sociedad pues aseguró que aunque es un hecho que no es frecuente en la entidad serán sucesos que a medida que incremente la incidencia delictiva también irán en aumento.
Enrique Martínez y Martínez dijo respecto a esto que las autoridades estatales tendrán que cerrar filas e intensificar el trabajo para controlar el delito y detectar este tipo de hechos oportunamente para combatirlos.
Agregó que la federación ya puso a disposición de los estados los mil millones destinados a fortalecer el rubro del combate a la delincuencia en el país y que a la entidad le corresponderán alrededor de 29 millones de pesos.
El mandatario estatal desconoció si este recurso ya llegó a Coahuila, sin embargo aseguró que ya está en pláticas con las diferentes áreas de seguridad en la entidad para identificar prioridades en la materia y decidir donde invertirlos así como también la cantidad que sumará el estado.
Mencionó que lo importante en cuanto a la llegada del recurso se refiere son los diseños en la inversión que se llevarán a cabo para fortalecer el área de seguridad en la entidad.
Dijo que el hecho de la incautación de droga en el municipio de Arteaga no es para denominarlo como “foco rojo o de otro color”, pero si darle la importancia para que todos los ciudadanos puedan detectar que a medida que el tiempo pasa hay mayor incidencia de estos delitos, se sofistica el crimen organizado y estos sucesos van en aumento.
Consideró que no se debe exagerar la noticia, ni generar nerviosismo entre la sociedad, porque aunque son acciones preocupantes son hechos que revelan que se requiere mayor refuerzo al combate a la delincuencia.