Saltillo, Coah. Julio 14, 2004- La recaudación de Rentas de Coahuila anunció que en breve el Estado iniciará un operativo para decomisar autos de origen extranjero que ingresaron al país de manera irregular.
Jesús Pader Villarreal titular de la dependencia en mención advirtió a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que deben regresarlos a la frontera de manera inmediata, pues informó que en un tiempo mínimo habrán de ser decomisados por las autoridades estatales.
Agregó que estos decomisos se ampararán en lo señalado dentro del convenio firmado entre Estado y Secretaría de Hacienda y Crédito Público por lo que enfatizó el Estado a través de la Secretaría de Finanzas esta próximo a iniciar actividades para evitar el contrabando y la importación de vehículos irregulares al país.
Declinó dar a conocer fechas exactas del inicio del operativo a fin de no entorpecer las actividades del nuevo organismo creado por la Secretaría de Finanzas para decomisar vehículos ?chocolates?.
Pader Villarreal dijo que los autos de procedencia extranjera serán requisados y retirados de la circulación incluyendo los que se encuentran en venta en los diferentes tianguis ubicados en el estado.