MÉXICO, DF.- Ricardo Osorio, defensa de Cruz Azul, destacó la dificultad que tiene el adaptarse de un sistema a otro con el cambio de técnico, pero que tratarán de hacerlo lo más rápido posible y comenzar el siguiente campeonato con el pie derecho.
El zaguero admitió que es difícil asimilar de entrada lo que pretende el timonel argentino Rubén Omar Romano, por lo que tratarán de acoplarse lo más rápido posible y a partir de ahí comenzar a ver y planear lo que se pretende para el Campeonato Clausura 2005.
Osorio reconoció la dificultad que tiene de adaptarse a un nuevo sistema por el cambio de estratega, por lo que si desean ser protagonistas en 2005 intentarán acoplarse o de lo contrario podría afectar en el rendimiento del equipo.
Cuestionado sobre si en el torneo pasado se habló de más en cuanto a que serían una de las mejores defensas y no lo consiguieron, el futbolista afirmó que en ese entonces fue así, pero ahora están ante la oportunidad de poder mejorar lo que se hizo anteriormente.
Indicó que ahora existe el compromiso de sus compañeros de asumir la responsabilidad de que si hay algún error en zona defensiva deben levantarse y olvidar lo sucedido, en tanto que la delantera tratará de ser más contundente en todos los partidos.
De la desunión a la que hizo referencia Romano en su presentación como nuevo técnico celeste, Ricardo Osorio rechazó que haya tal situación, sino que influyó el mal momento que vivieron a lo largo del Apertura 2004.
Destacó que al no salirles bien las cosas en el terreno de juego la moral se vino abajo y no lograron reponerse para poder alcanzar la liguilla, "pero en ningún momento hubo división en el plantel, sino que realmente el problema fue ese".