El presidente Fox aseguró que de parte del Gobierno Federal no existe "ningún temor" con el manejo financiero de esta institución.
MINNEAPOLIS, EU, (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox salió a la defensa de la Lotería Nacional, y ofreció abrir su contabilidad y sus libros para aclarar el manejo de los recursos de la institución.
Aseguró que de parte del Gobierno Federal no existe "absolutamente ningún temor" con el manejo de esta institución, cuyo propósito, dijo, es generar los recursos suficientes para apoyar la asistencia pública y privada.
En rueda de prensa ofrecida a bordo del avión presidencial TP- 01, de su viaje de Michigan a Minnesota -última fase de su gira de tres días por Estados Unidos-, el presidente Fox se refirió al tema de la Lotería Nacional, institución a la que se le ha ligado con la Fundación Vamos México, que fundó su esposa Marta Sahagún.
"Nuestra posición es muy clara y es en todos los casos, sean dentro o fuera del Gobierno Federal, o en los gobiernos estatales o municipales, para nosotros la ley es la ley, la transparencia es la transparencia, y por lo tanto ese es el camino que nosotros facilitamos", aseveró Fox.
A los reporteros, que lo cuestionaron sobre este asunto, les dijo que la Lotería Nacional está también sujeta a la vigilancia y que no se tiene absolutamente ningún temor sobre la "transparencia y eficacia", bajo la cual se ha manejado la institución.
"Creo (que la Lotería Nacional) es un verdadero ejemplo de logros amplios a favor del pueblo de México. Entonces diremos que la institución es para la asistencia pública, no hay otro propósito más que generar recursos para apoyar la asistencia pública y privada", comentó el mandatario.
Y sobre este caso Fox hizo énfasis en que la institución está abierta a la contabilidad y que tiene abierto sus libros, "en esta parte no hay absolutamente ningún temor con esta institución".
Horas antes, en el campus de la Universidad de Okland, Michigan, a la propia Marta Sahagún de Fox se le preguntó sobre el tema de la Lotería Nacional y su presunta vinculación con Vamos México, a lo que respondió: "No, no, otro día, no por ahora".