EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tentativamente para el próximo mes o a más tardar para la primera quincena de diciembre, la jueza tercera penal, María Luisa Valencia García, dictará sentencia a Miguel Ángel Varela Muñoz, quien ultimara a tiros a su novia Guadalupe Treviño Hernández, cuando se besaba con su amasio, David Castañeda Martínez, el cuatro de octubre de 2003 en la colonia Casa Blanca.
Al cumplirse más de un año del trágico doble homicidio, sólo falta que se realice la pericial psiquiátrica solicitada por la defensa del inculpado, con el objeto de determinar su perfil emocional al momento de cometer el crimen y de esta manera fijar la fecha de la audiencia final, señaló.
Hasta el momento no se ha logrado contactar a un psiquiatra que se encuentra en posibilidades de intervenir en este caso, motivo por el cual no se ha concluido con el período de pruebas, señaló la juzgadora.
Recordó que el doble asesinato se llevó a cabo el cuatro de octubre del año anterior, por la calle Barcelona entre calzadas Pavorreal y Cartagena de la colonia Casa Blanca, donde la infortunada pareja se hallaba en el interior del auto de él, un Seat Córdoba deportivo, color azul marino, modelo 2003, placas EYB-3111.
La jueza tercera penal reiteró que una vez concluido el período de pruebas se fijará la audiencia final y posteriormente se dictará sentencia.
La historia
Guadalupe Treviño Hernández y David Castañeda Martínez platicaban sobre su incipiente relación, en el interior del auto de él en una calle de la colonia Casa Blanca, cuando fueron masacrados por el celoso novio de ella, quien los aguardaba en el lugar minutos antes.
Eran las 13:35 horas cuando la pareja arribó a dicho sitio, donde Guadalupe, de 17 años de edad, domiciliada en calle Manuel Servín No. 161 de la colonia División del Norte y quien se desempeñaba como intendente en las oficinas de Met-Mex Peñoles, ubicadas en las calles Manuel Gómez Morín y Turín de la colonia Torreón Residencial, donde tiempo atrás conociera a quien era uno de sus jefes directos, David Castañeda Martínez, de 44 años, vecino de la colonia Ampliación Margaritas, que laboraba en el área administrativa.
A pocos metros de donde estaba estacionado el vehículo donde platicaba la pareja, se hallaba un sujeto que vestía playera en color gris y pantalón de mezclilla oscuro. Llevaba a su espalda una mochila roja. Del mismo tono también la gorra. Era el novio de Guadalupe, Miguel Ángel Varela Muñoz, que los observaba.
Sigilosamente se aproximó al auto y cuando estuvo lo suficientemente cerca, sacó de entre sus ropas una pistola con la que victimó a la infiel pareja para enseguida huir a un ejido cercano donde días más tarde fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios.