EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A más tardar en dos semanas iniciarán las operaciones en la nueva subestación Sur de los Bomberos de esta ciudad, que se construye con la inversión de alrededor de un millón de pesos. En la actualidad los elementos están siendo capacitados por la Estación Central.
Ayer por la mañana afuera del Auditorio Municipal de Torreón, ocho de los nuevos elementos eran capacitados con el manejo de las mangueras y asesorados por el comandante, Margarito Castro, quien informó que contarán con el equipo necesario para ser una estación de apoyo.
“Estas personas tendrán una máquina apagadora, una cisterna que está reparando el Gobierno Municipal, sus cascos, impermeables y botas. Tenemos confirmado que en dos semanas se pueda inaugurar y que nos acompañe el Alcalde”.
El comandante aseguró que se plantea contratar a doce personas que trabajarán para laborar todos los días. Aún falta la contratación de cuatro personas más. Para que las ocho que ya están capacitándose pudieran entrar al Cuerpo de Bomberos tuvieron que presentar exámenes varios.
“Se mandan a la Academia de Policía y les aplican pruebas como sicométricas y sicológicas. Los muchachos que salen positivos me los mandan a mí y luego ya les capacitamos para que tengan los conocimientos necesarios”.
Cada uno de los equipos personales para los bomberos cuesta alrededor de 13 mil pesos. La Presidencia Municipal pagará el sueldo y el mantenimiento de la subestación que mide 15 metros por 20 de fondo.
Las instalaciones se encuentran al sur de la ciudad, a la altura del Centro Saulo, al lado de la empresa Sumitomo y servirá como apoyo de la Estación Central. El equipo de los apagafuegos será completamente nuevo.
A TRABAJAR
Éste es el equipo que recibirán los elementos de Bomberos de la subestación Sur.
*Cascos.
*Botas.
*Impermeables.
*Una cisterna.
*Una máquina apagadora.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón