EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En dos semanas más quedarán terminados los trabajos de interconexión del sistema de drenaje pluvial del bulevar Independencia al Constitución por la prolongación Colón y que desembocará las aguas de lluvia al lecho seco del río Nazas.
El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, dice que de no registrarse lluvias nuevamente, se proyecta terminar los trabajos en este lapso, con lo que va a quedar resuelto el problema de las inundaciones por agua de lluvia en el bulevar Independencia de la calle Ramón Corona a la Arocena.
En esta parte de la calzada Colón, de bulevar a bulevar, se interconectan 120 metros lineales de tubo de polietileno de alta densidad de 24 pulgadas de diámetro.
La vez pasada que llovió, aunque funcionaron las bocas de tormenta, el agua no se resumió todo lo rápido que se esperaba, ya que la interconexión o salida de las aguas, no estaba lista.
Dice que es Obras Públicas la que realiza estos trabajos a través de una empresa constructora pero Simas opera en la parte de supervisión técnica general.
Más vigilancia
Para disminuir las molestias a los automovilistas que circulan por el bulevar Independencia y el Constitución, a la altura de la prolongación Colón, se reforzará la vigilancia vial en el entorno durante las próximas dos semanas.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que ya se solicitaron más elementos viales por los trabajos de recarpeteo que se hacen en uno de los carriles del bulevar Independencia y además por la desviación del tráfico que se tiene en el bulevar Constitución donde se interconecta el sistema de drenaje pluvial.
Son poco más de 700 mil pesos los que se invierten en estos trabajos de interconexión del drenaje pluvial, los cuales son realizados por la constructora Coplasa.
Dice que hasta ahora no se han registrado problemas viales de seriedad pero por encontrarse los dos frentes de obra abiertos, lo que se pretende es darle celeridad al tráfico, principalmente en las llamadas “horas pico”.
Los trabajos de recarpeteo que hace la Junta de Mejoras Materiales de Torreón se espera terminarlos a más tardar en una semana, en tanto que los del sistema de drenaje se espera concluyan a más tardar en dos semanas.