Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

En ejido El Cambio, venden cerveza hasta en el panteón

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

EJIDO EL CAMBIO, COAH.- Lo inaudito. La venta de cerveza llega a tal extremo en este poblado que hasta en el propio panteón se vendió todo el día y la Policía Estatal trató de decomisarla pero los vendedores se opusieron e impusieron a los uniformados, pues lograron recuperarla. Los estatales afirman que les presentaron un permiso, pero algunas personas aseguran que no hay tal autorización.

La Unidad 4023 con tres elementos a bordo, acudió a decomisar las bebidas embriagantes y era tanta que no cupo en la camioneta, según la versión de testigos, pero los preventivos estatales dicen que eran sólo diez cartones. No supieron informar qué autoridad giró el permiso, sólo señalaron que era de la Presidencia Municipal.

Como es del conocimiento, desde hace varias semanas surgió el conflicto por la venta de la cerveza, por un lado la jueza auxiliar, María Guerra y Raúl de los Santos, ex vocal, que se oponen y por otra parte, Ricardo Domínguez Ontiveros, mejor conocido como “El Nabo”, presidente del Comité de Gestión Social y el secretario, Roberto Godínez, que en la actualidad ejercen el control en el expendio de bebidas embriagantes.

De acuerdo a lo declarado por María Guerra y José Nieves Lara, vocal del Consejo de Vigilancia, la tarde del pasado lunes se reunieron con el regidor, Miguel Ángel Ramírez y luego de dialogar, se acordó retirar el permiso al Comité de Gestión Social hasta en tanto rindieran cuentas de los ingresos y las utilidades.

Ayer se rompió el acuerdo y “El Nabo” se dedicó a vender en un cuarto de adobe localizado a unos diez metros del panteón, lo cual denunció la jueza auxiliar a la Policía Municipal, pero los agentes nunca hicieron nada por evitarlo, pese a que ahí se encontraban dos patrullas, la 1713 y 1749, según informó María Guerra.

Más tarde se dio aviso a la Policía Estatal. A los pocos minutos llegaron los patrulleros a bordo de la Unidad 4023 y al no mostrar el permiso para la venta, decomisaron el producto en venta, pero un grupo de personas se opuso y comenzó la discusión.

De acuerdo al reporte de los elementos de la Estatal, “El Nabo” presentó un permiso expedido por la Presidencia Municipal para la venta de cerveza por los días primero y dos de noviembre, de tal forma que se vieron obligados a regresar el producto ya decomisado.

Cabe destacar que ya se han registrado conatos de riña entre ambos grupos e incluso una ocasión cuando se encontraba el alcalde, Felipe Medina Cervantes, en este poblado, tuvo que salir casi corriendo por temor a ser agredido.

Hasta el momento la situación sigue tensa y el 11 del presente mes celebran el aniversario del Reparto Agrario, día en que por lo general corre la cerveza todo el día y la noche.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117510

elsiglo.mx