Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

En el ejido La Luz la historia es la misma / MATAMOROS, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- En el ejido La Luz llevan cuatro días sin agua y aunque han reportado este problema a las autoridades correspondientes, no han recibido respuesta.

Varios locatarios de este ejido, parte de Matamoros, se comunicaron a la redacción de El Siglo de Torreón para quejarse de que a pesar que han preguntado una y otra vez a los empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural, a qué se debe la falta del vital líquido, hasta el momento no se les ha dado una respuesta.

“Nos dicen que no saben o cosas así, pero no nos dicen nada convincente y mientras seguimos con el mismo problema, porque no nos sale nada de agua”, comentó Abel López Castro, vecino del ejido La Luz.

Cercano a esta comunidad, se encuentra el ejido Coyote, donde los locatarios aseguran que el agua fluye sin ningún problema, por lo que incluso los vecinos de La Luz tienen que acudir a este lugar para pedir “prestado” algo de este líquido y así no interrumpir sus labores diarias.

“Ya son cuatro días los que hemos aguantado, pero no se vale, porque no nos han dado ni una solución ni una explicación siquiera de lo que sucede”, añadió el señor.

El director de Simas, Jacobo Vega Galindo, dijo que el problema se debía a que se descompusieron las dos norias, de La Luz y Coyote, pero como este último está conectado a la red de otro ejido, no han presentado desabasto.

“No hubo una buena regulación de la empresa que en ese entonces construyó estas obras, se descompusieron y ahora estamos trabajando en repararlas lo más pronto posible”, comentó, “vamos a echar andar el tanque de rebombeo y que ya queden las dos norias aquí conectadas para evitar estas cuestiones, aunque contra la naturaleza no se puede hacer nada”.

El funcionario insistió en que los camiones ya estaban trabajando y admitió que era una situación incómoda para los vecinos, pero que se trabajaría horas extras para solucionarlo cuanto antes.

Tendrán que esperar

Jacobo Vega Galindo, director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), dijo que en el ejido La Luz podrían no tener agua hasta el lunes o martes próximos.

“Nosotros pensamos que era un problema que se resolvería anoche mismo, pero ya vimos que es algo más complicado”, comentó, “me informaron que una de las flechas está vencida, pero aún no sabemos cuál, entonces van a tener que sacar todo y revisar de una por una”.

“Yo comprendo el enojo de la gente, es muy molesta esta situación, pero no se puede hacer nada contra la naturaleza”, continuó, “pero vamos a trabajar toda la noche para que esté listo lo más rápido que se pueda”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90870

elsiglo.mx