Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

En esta semana podrían nombar nuevo delegado

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Esta misma semana podría darse el nombramiento del nuevo titular de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila, luego que la anterior, María López Urbina, fue asignada como Fiscal Especial en el caso de las muertas de Juárez.

De manera extraoficial se supo que antes que termine la presente semana, Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, realizaría una visita para dar posesión al nuevo responsable de la dependencia en esta ciudad.

Al respecto, en las oficinas de dicha institución, no se pudo confirmar tal versión, asegurando que no tenían conocimiento de lo anterior, pues las autoridades superiores por lo general, no avisan sobre sus visitas.

Las mismas fuentes no oficiales, comentaron que se maneja el nombre de Raciel López Salazar, quien es el subdelegado pero en la actualidad funge como titular por Ministerio de Ley, como probable sucesor de María López Urbina.

Mientras tanto, las diferentes mesas del Ministerio Público de la Federación, así como las indagaciones que desarrolla personal de la Agencia Federal de Investigación, se siguen llevando al cabo de manera normal.

Al respecto, José de Jesús Quintana Díaz, responsable del área de enlace con los medios de comunicación, dijo que la actividad no se interrumpe, por lo que las labores se realizan en forma normal y en cuanto a que tentativamente en esta misma semana se pueda conocer quién estará al frente de la Delegación, respondió que no hay nada oficial que lo indique.

Antecedente

La anterior ocasión, antes que tomara posesión como titular María López Urbina, la Delegación Estatal permaneció acéfala alrededor de tres meses y fue hasta finales de febrero cuando se nombró un interino.

María del Rosario Lomas Salinas, tras un accidentada gestión en la que fue objeto de varias amenazas de parte de algunos delincuentes e incluso se rumoraba que también de varios de sus colaboradores, prefirió dimitir para evitarse disgustos.

Así, presentó su renuncia el cuatro de diciembre de 2002 y no fue sino hasta casi al término de febrero de 2003 cuando llegó César Augusto Osorio y Nieto, quien durante dos o tres semanas permaneció al frente de la Delegación de PGR.

Han comenzado a surgir rumores que será en esta semana cuando se nombre al nuevo delegado o delegada, pero igual se pueden tardar como anteriormente lo hicieron.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72175

elsiglo.mx