Miami, EU.- En su primer viaje a Florida como compañeros de la fórmula demócrata para ganar la Casa Blanca, los senadores John Kerry y John Edwards prometieron que cada voto en el estado ?será contado?.
Fortalecido con Edwards como el futuro vicepresidente con el que las encuestas afirman aumenta su posibilidad de victoria, Kerry advirtió que en las elecciones ?no sólo cada voto contará en Florida, sino que cada voto será contado?.
Kerry hizo sus afirmaciones en relación al fiasco electoral de 2000, en el que tras varios recuentos de votos en Florida el presidente George W. Bush, ganó la Casa Blanca por 537 votos al demócrata Albert Gore.
La visita de campaña a Florida, dos días después de la selección de Edwards como su vicepresidente, subrayó la importancia que los demócratas dan al estado.
Kerry afirmó que funcionarios del colegio electoral de Florida todavía están tratando de arreglar el sistema de votación en el estado.
?Les propondré un acuerdo: Ellos arreglan esas máquinas y yo América (Estados Unidos)?, dijo ante decenas de seguidores en un evento proselitista organizado en un hangar del Aeropuerto de Fort Lauderdale.
Las últimas encuestas en Florida tienen empatados a Kerry y Bush en la batalla por los 27 votos electorales de la entidad, el mayor premio electoral del país y una décima parte del total necesario para ganar la Casa Blanca.