Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

En honor a Oscarito

MIRIAM BARKER

EL SIGLO DE TORREÓN

EN HONOR A OSCARITO

TORREÓN, COAH.- Oscarito fue un niño de cuatro años que luchó incansablemente por su vida, pues tenía un tumor canceroso. Permaneció internado en hospitales por largos períodos y algunas veces en terapia intensiva.

Le colocaron una válvula en su cabecita que le ayudó a drenar el exceso de líquido; le administraron fuertes dosis de radio y quimioterapias y superó transfusiones de sangre y plaquetas. Se sometió a más de una operación de alto riesgo en donde le fueron retiradas algunas partes del tumor; sin embargo su complexión no le ayudó a recuperarse.

Sus padres, familiares, amistades y médicos, hicieron todo lo que estaba de su parte, pero el cáncer le ganó la batalla al pequeño Óscar Basilio Olmos González, quien falleció el día dos de febrero de 2004 a las siete 20 horas.

Hoy sus padres, el señor Francisco Basilio y la señora María, quieren agradecer a familiares, amistades y todos aquéllos quienes los apoyaron incondicionalmente cuando Oscarito más los necesitó. Como muestra de gratitud ofrecen las siguientes palabras, pensando en que su pequeño desearía decir lo mismo:

“Aunque viví poco tiempo me di cuenta que hay un mundo maravilloso donde existe gente buena, que se preocupa por los niños enfermitos. Mi misión fue derramar mi amor y despertar en la gente la conciencia de que todos nos necesitamos.

Mis padres, como muchos otros, conocieron el mundo del cáncer, un mundo terrible que sólo el que está dentro sabe lo que significa. Y por ello te voy a pedir un favor: trata de asomarte un poco a ese mundo y sigue ayudando a las personas que están ahí, dales amor, apoyo moral, apoyo económico, dales lo que puedas y principalmente haz que tu familia y sobre todo los niños comprendan que estamos aquí para dar amor a quien más lo necesita.

Luché para quedarme en la tierra, pues amo a mis padres, a mis hermanos, a mi familia y como siempre decía quiero mucho a todos. Pero Dios me llamó a su lado y aquí estoy feliz, rezando por ustedes y el día que vengan los recibiré junto con sus familiares que están conmigo para seguirles dando todo mi amor.

¡Gracias por su ayuda! Desde el cielo los cuido y le pido a mi Padre que los bendiga día con día... Oscarito”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102937

elsiglo.mx