Cd. Lerdo, Dgo.- Durante la mañana de ayer en la calle Chihuahua de la colonia Centro, el agua dejó de ser potable, además de arena salía aceite de la tubería, incluso el líquido por unos minutos afloró completamente negro.
Alfredo Ávila Sánchez acudió al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), para recibir una explicación, sin embargo el titular Alberto Muñoz no se encontraba en la dependencia y no hubo nadie que lo atendiera.
En consecuencia acudió a la Presidencia Municipal a donde llevó dos frascos: uno con agua turbia y otro donde el líquido está negro para comprobar su denuncia: ?no me recibieron en Sapal y vengo a decirle al alcalde Luis Fernando González Achem lo que está pasando en la calle Chihuahua?.
Reconoció que es militante del Partido Duranguense pero aseguró que su denuncia no es con fines políticos ni electorales. El Siglo de Torreón acudió a la calle Chihuahua para investigar y efectivamente el agua sale de la tubería de color gris y con basura pero en ningún momento se observó líquido negro como el del frasco.
Al respecto el denunciante dijo que el agua negra salió por unos minutos nada más: ?no es posible que nos estén vendiendo esta agua como potable, necesitamos que nos den una explicación al respecto porque esta situación no puede ser?.
Juan Manuel Salas vive en la calle Chihuahua número 777. Dijo que por la mañana quiso tomar agua y por el mal sabor prefirió pedirle a su vecina, pues tiene garrafones purificados: ?está sucia, quién sabe por qué saldrá así?.
Los vecinos aseguraron que el agua nunca había salido contaminada: ?nada más hay poca presión y tenemos que usar el hidroneumático para podernos bañar, tal vez los de Sapal estaban haciendo un trabajo y contaminaron el agua potable?.