MÉXICO, DF.- Antes se le veía muy seguido en la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Todavía durante el pasado draft de futbolistas, Guillermo Lara se paseó por los pasillos del hotel que congregó a directivos, entrenadores y futbolistas, incluso lo hicieron partícipe de algunas negociaciones.
Hoy, nadie lo recuerda en el edificio de Colima 373. Tampoco quieren opinar de sus actividades y de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) sobre sus actividades.
Ante las ausencias de Alberto de la Torre y Decio de María, presidente y secretario general, respectivamente, del organismo, ninguna voz parece dispuesta para opinar del tema.
Gonzalo Fernández, director general administrativo y de finanzas, intentó evadir los cuestionamientos. "No puedo hacer declaraciones. No estoy enterado de nada", dijo al escuchar el nombre de Guillermo Lara.
-¿Cuál es la postura de la FMF sobre las investigaciones que realiza la PGR en el caso Lara? -No hay posturas, no sé de qué me están hablando, de veras.
-¿Las empresas de Lara no están reconocidas ante la FMF? -El secretario general es el que conoce de esos asuntos.
Nosotros no hemos tenido ningún contacto con ninguna autoridad.
-¿Qué significa Guillermo Lara para la FMF? -Como cualquier persona: no es afiliado.
Félix Fernández, integrante de la Comisión del Jugador, tampoco quiso opinar: "No es algo de mi competencia ni tengo ninguna notificación oficial, simplemente leo los periódicos como todo mundo, pero no me corresponde manifestarme al respecto, porque yo al señor ni lo conozco ni tiene nada que ver conmigo".
Ante el desprestigio que sufre el oficio de promotor por el caso Lara, el representante José Manuel Sanz defendió la campaña de regulación que organiza la FMF.
-¿Es sano? -Sí, totalmente.
-¿Son demasiados los que trabajan en México? -Pueden ser muchísimos, millones, pero si están regulados no hay ningún problema. No hay un límite al respecto y puede haber mil. Lógicamente desde hace años quería regularme en la FMF y no podía hacerlo porque no existía ese reglamento.