EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Porque en Lerdo no hay brujas no habrá cacerías. La alcaldesa electa, Rosario Castro Lozano, mandará un escrito al presidente municipal, Luis Fernando González Achem, para quejarse de las declaraciones que hizo a El Siglo de Torreón, pues considera que se deben guardar las formas.
En la edición de ayer de El Siglo de Torreón, se publicaron las declaraciones de Luis Fernando González Achem. El Alcalde dijo esperar que no haya una ?cacería de brujas? porque él no despidió a muchos panistas que trabajaban en la presidencia cuando fue electo. Y es que alrededor de 200 personas que no están sindicalizadas pueden perder su fuente de ingresos una vez que concluya la administración municipal.
Al respecto, Castro Lozano señala: ?Le hago una atenta exhortación al Alcalde, misma que le haré llegar por escrito el día de hoy (ayer). Es respetuosa la exhortación como primera autoridad, he leído con preocupación sus declaraciones donde habla de ?cacería de brujas? ?.
Y añade: ?no hay brujas en Lerdo que yo sepa, el Municipio va cumplir 110 años y nunca he visto una. Hay ciudadanos libres que yo tengo que respetar constitucionalmente. Insisto en que los trabajadores deben estar tranquilos, las declaraciones del Alcalde no ayudan en nada?.
Rosario Castro Lozano solicita a Luis Fernando González Achem, concentrar esfuerzos para entregar cuentas claras por el bien de los lerdenses. Señala que los trabajadores no tienen por qué preocuparse si están cumpliendo con su función como es debido.
Al ser cuestionada sobre el número de personas que despedirá una vez que ocupe su cargo como Alcaldesa, señala: ?te lo digo sinceramente, no tengo la menor idea de cuántos trabajadores hay, si me preguntas por las áreas no las conozco y con eso te doy una idea de que no sé quiénes son los empleados y no tengo por qué estar pensando situaciones negativas?.
Asegura que Lerdo necesita el mejor equipo de trabajo y en consecuencia los trabajadores no tienen por qué estar preocupados. ?Por eso hago una exhortación muy respetuosa al Alcalde para que cuidemos las formas, las brujas no existen?.
Sin equipo aún
La alcaldesa electa, Rosario Castro Lozano, asegura que su equipo de trabajo no está conformado, en consecuencia los únicos que tienen empleo hasta ahora son: ella, el síndico municipal y los regidores, nada más.
?Una de las cosas que me pidió mucho la ciudadanía es que por favor reflexionara muy bien al momento de escoger mi equipo de trabajo y eso lo haré, mi compromiso y mi lealtad es con Lerdo, en base a eso trataré de hacer el análisis más profundo, más reflexivo, para escoger gente con capacidad, honestidad y sobre todo que tenga amor por el municipio?.
Hoy comenzará una gira de trabajo en la capital de Durango. Visitará Banobras, porque asegura que la deuda pública de Lerdo no fue registrada en la Cuenta Pública 2003 y es necesario conocer el avance de la misma. También visitará el Órgano Superior de Fiscalización para solicitar información al respecto.
Además presentará su renuncia definitiva como diputada local ante el Congreso del Estado. ?Lerdo requiere que haga mi máximo esfuerzo para que me concentre en el proceso de entrega-recepción?.