TORREÓN, COAH.- Con la participación de los maestros Hanshi Zenpo Shimabukuru y Kyoshi Seisho Itokazu, se inició ayer el seminario de entrenamiento dirigido a los miembros de la escuela de Karate Do Seibukan de esta ciudad, en el que toman parte 28 elementos, entre instructores y alumnos.
El profesor Shimabukuru es presidente de la Organización Internacional Seibukan, mientras que Kyoshi Seisho Itokazu, octavo dan en karate y séptimo dan en kobudo, es director de la escuela Matayoshi Kobudo, la más reconocida a nivel mundial de esta disciplina.
El objetivo de este seminario, informó el ingeniero Jaime Méndez Vigatá, director de Seibukan-Torreón, es el perfeccionamiento de las técnicas del karate y el aprendizaje del kobudo, que se refiere al manejo de armas, todo ello con la firme intención de mejorar el nivel técnico que poseen los alumnos e instructores, que al final se reflejará en mejores resultados.
El seminario, afirmó el directivo, está destinado exclusivamente para los alumnos e instructores de la escuela, en lo que se refiere a las sesiones programadas de lunes a jueves, mientras que viernes y sábado estará abierto a otros centros de entrenamiento de Coahuila, para lo cual se tiene ya la confirmación de maestros y alumnos de escuelas de karate establecidas en los municipios de Saltillo, Monclova, Allende y Torreón, quienes el fin de semana tomarán un curso intensivo de kobudo y katas.
Durante la sesión de ayer, el total de participantes se dividió en dos grupos, uno de ellos integrado por alumnos avanzados e instructores, quienes centraron su trabajo en la práctica de kobudo, donde utilizan armas como el Bo, Sai y Tonfa, entre otras.
El kobudo es poco conocido en México, de ahí el atractivo que tiene conocer sus técnicas, que sin duda revolucionarán al karate, ya que su práctica volverá más atractiva a esta disciplina japonesa.
El resto de los elementos trabajó en lo que se refiere a la revisión de las katas del karate, con la intención de detectar fallas que deberán corregirse para lograr un manejo perfecto de la técnica de esta disciplina.
Durante el seminario se revisarán las katas que cada alumno conoce, de acuerdo a su nivel de preparación, para que al final se puedan ver resultados en cuanto al perfeccionamiento de las técnicas.
Hoy continuará el entrenamiento a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de la escuela Seibukan-Torreón.