Saltillo, Coah.- En peligro el Fondo de Pensiones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro informó Luis Alberto Aguirre Uribe, pues dijo la Casa de Estudios requiere de por lo menos 15 millones de pesos anuales como apoyo adicional por parte del gobierno federal para fortalecer dicho rubro.
Luis Alberto Aguirre Uribe agregó están dispuestos a formar parte del Programa de Retiro Voluntario, siempre y cuando el gobierno federal aporte recursos para fortalecer el Fondo de Pensiones.
?Buscamos con el programa de Retiro Voluntario el gobierno federal también le entre para fortalecer el Fondo de Pensiones, porque si no sería como tapar un hoyo para abrir otro?.
Mencionó que la universidad necesita que al aprobar el programa en la nómina de la Casa de Estudios, el gobierno brinde apoyo adicional para inyectarle recursos a fin de no dejarlo a la deriva y en peligro.
?Es que sino habría mucho pensionado que fue emanado de este programa federal y las aportaciones de los trabajadores serían reducidas y la viabilidad del fondo se reduciría;
le entramos pero también debe haber forma de que la federación le inyecte?.
Aguirre Uribe estimó que la UAAAN necesita el apoyo de 15 millones de pesos anuales por un tiempo no menor de cinco años, con el objetivo de darle estabilidad a la Casa de Estudios.
Además de aumentar el monto de la cuota de recuperación nominal, la aportación económica también de la misma universidad y que el gobierno federal devuelva el apoyo que antes aportaba.