Durango

En práctica el operativo para prevenir accidentes

El secretario general de Gobierno, José Miguel Castro Carrillo, informó que todo está preparado para realizar el operativo de prevención de accidentes viales e incendios forestales, con motivo del periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua, en el que participa más de un millar de personas de las diferentes corporaciones, dependencias y organismos civiles, todos bajo la coordinación del Consejo Estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal recordó que en la última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, cada uno de los representantes de las dependencias públicas, cuerpos de seguridad y de organizaciones civiles y de asistencia social como la Cruz Roja, dieron a conocer las acciones a desarrollar a partir de hoy y hasta el 19 de abril, con el objetivo de prevenir siniestros, sobre todo en lo que se refiere a la circulación vehicular en carreteras, así como los brotes de incendios en las zonas boscosas a donde acude la ciudadanía para acampar.

Con el fin de evitar duplicidad de acciones preventivas, habrá una total coordinación entre los participantes, para lo cual se instalarán retenes en los accesos a la ciudad capital, así como en determinados tramos de las principales carreteras, en los que participarán elementos de la Cruz Roja, de la Policía Federal Preventiva, de los llamados Ángeles Verdes, así como de la Policía Ministerial.

El departamento de Verificación de la Salud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de realizar la actividad normal en la Central de Autobuses, implementará operativos especiales en las carreteras para constatar que los conductores que operan unidades del transporte federal lo hacen en condiciones óptimas o no de salud. Y en caso de ser lo último, se les impedirá con base a la ley que sigan.

En lo que se refiere a la prevención de los incendios forestales, el Secretario General de Gobierno dijo que también hay una estrecha coordinación entre las organizaciones que participan, además de una extensa difusión para que los mismos paseantes, extremen precauciones, y además avisen sobre visos de fuego.

Las acciones de prevención de accidentes se extenderán a las ciudades, ya que el objetivo general es reducir los índices de siniestros ocasionados sobre todo por el consumo desmesurado de bebidas embriagantes, por lo que estarán a cargo de los departamentos de vialidad municipal.

Castro Carrillo enfatizó que no se trata de acciones aisladas, sino que habrá una estrecha coordinación, además de estar en comunicación constante gracias a la red de radiocomunicación, con lo cual se espera que el periodo de asueto tenga un saldo blanco.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 81865

elsiglo.mx