Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

En San Pedro los ?minisupers? funcionan como ?minicantinas?

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Aunque la colonia Miguel Ramos Arizpe se conforma por apenas siete manzanas, hay cinco ?minisupers? que, de acuerdo con los vecinos, funcionan más como ?minicantinas?, pues se permite a los clientes consumir las bebidas embriagantes en el lugar, lo que ha generado múltiples inconformidades entre los habitantes de este sector.

El más reciente de estos lugares se instaló hace apenas unos meses, pero desde entonces los vecinos han insistido en que se retire y se le reubique en otro sitio, pues consideran que han proliferado demasiado en una colonia tan pequeña, pues además de los cinco minisupers, hay muchos clandestinos.

Magdalena Valenzuela, presidenta del comité de base del PRD en esta colonia, explica que dicho minisúper, ubicado en avenida Bravo y calle Bugambilias, no vende más abarrotes que papas fritas y refrescos, además de la cerveza.

?Queremos que se reubique, no que le quiten el permiso, sólo que se vaya a otra colonia porque aquí ya tenemos demasiados?, comenta, ?teníamos una comunidad tranquila y la llegada de tantos expendios ha terminado con eso y nuestros niños son los más expuestos, porque se vende a menores de edad.

?¿Cómo estará que ya hasta dicen que somos la ?zona chiquita???, agrega la señora, ?la música a todo volumen, todos tomando, da muy mal aspecto a la colonia?.

Jesús Martínez, presidente del comité de gestión social de la colonia Ramos Arizpe, señala que, a raíz de sus frecuentes quejas, el jefe de fiscales, Jorge Luis Aguilar, clausuró el negocio por un día, pero al siguiente ya estaba nuevamente abierto.

?Ahí mismo consumen las bebidas, esto también es una irregularidad?, indica, ?hemos llevado ya muchos oficios firmados por los vecinos, con las direcciones de todos y el Cabildo no nos ha resuelto nada, cuando es su obligación velar porque no prolifere el vicio en el municipio?.

En sesión de Cabildo se acordó que, en caso de que hubiera algún disturbio, se cerraría el minisú-per, pero los vecinos manifiestan que han ocurrido diversas situaciones de riñas, destrozos, donde los parroquianos llegan, incluso, a hacer sus necesidades fisiológicas afuera del lugar.

Aunque la colonia Ramos Arizpe cuenta con cinco minisupers, aún existen muchas calles donde no hay drenaje ni pavimento y en diversas ocasiones, cuando la lluvia hace su aparición, dichas vías quedan ?inutilizables?, según expresan los vecinos, pues los charcos duran semanas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123274

elsiglo.mx