TIJUANA, BCN.- El eventual retorno del serpentinero Fernando Valenzuela al beisbol mexicano, hace latir el corazón de directivos y aficionados de Tijuana, que contemplan al ex ligamayorista entre los posibles refuerzos del equipo local Toros.
La fiebre que despertó el retorno del beisbol a Tijuana, que incluyó las contrataciones del tijuanense Benjamín "Benji" Gil y del boricua Armando Ríos, quien fuera jugador de los Gigantes de San Francisco, alientan las esperanzas del arribo de Valenzuela.
Toros de Tijuana se encuentra en la presente campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en los juegos de postemporada, y enfrentará en la segunda ronda a los Pericos de Puebla, luego de dirimir con Sultanes de Monterrey ese derecho.
La ciudad de Tijuana recibió en 2004 el beneficio de la LMB que accedió a conceder el traslado de la franquicia de los Tecolotes de los Dos Laredos y convirtió a esta escuadra en el equipo Toros, con un éxito de taquilla inusual, independientemente del deportivo.
A Fernando Valenzuela apenas la semana pasada se le mencionó en un eventual retorno con Águilas de Mexicali de la invernal Liga Mexicana del Pacífico (LMP), aunque en versiones periodísticas, el sonorense negó haber recibido tal oferta.
El llamado "Toro" de Etchohuaquila tendrá el domingo próximo la responsabilidad de dirigir en Houston, Texas, al equipo "Resto del Mundo" en el Juego de Estrellas Futuras al que convoca la oficina de las grandes ligas, en el marco del clásico de mitad de temporada.