Tiendas de autoservicio son el objetivo favorito.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cada vez es mayor el número de robos a mano armada que se cometen en la ciudad, los blancos de los facinerosos son las tiendas de autoservicio que anteriormente tenían vigilancia permanente de la Policía Preventiva. Sólo el miércoles, se registraron tres de estos ilícitos de los cuales se presume que en dos de ellos fueron los mismos sujetos. Las autoridades están desconcertadas.
El primero de los asaltos se cometió en la farmacia Benavides, ubicada en Paseo del Tecnológico y calle Nápoles de la colonia Ampliación La Rosita, donde alrededor de las 19:00 horas arribaron dos sujetos armados.
Tan pronto entraron al establecimiento, encañonaron con sus pistolas al gerente, Ricardo Alonso Salazar Morales, a quien le exigieron el dinero, producto de las ventas del día que ascendió a 600 pesos, además de varias tarjetas telefónicas
Los facinerosos, uno de los cuales es alto, moreno, delgado, de aproximadamente 35 años de edad, vestía chamarra gris y pantalón de vestir y el otro es chaparro, de unos 28 años, con camiseta blanca y una mochila colgada, luego de obtener el botín, huyeron con rumbo desconocido por la calle Nápoles.
Fue a las 19:20 horas que sala de radio ordenó a los patrulleros de la unidad 35411 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que se trasladaran al sitio del asalto, donde rastrearon el área con resultados negativos.
Quince minutos después de lo anterior, el Servicio de Emergencia 060 dio instrucciones a los tripulantes de la unidad 35296 de la DSPM, para que acudieran a un llamado de auxilio a la calzada División del Norte y calle Guayas del fraccionamiento Provitec, donde las fue reportado otro asalto.
En el lugar indicado se encuentra un Super Oxxo, donde fueron recibidos por el encargado del negocio, Juan Rodríguez Ramos, quien manifestó que momentos antes dos individuos se llevaron efectivo y mercancía diversa, luego de amagarlo a él y los empleados, con armas de fuego.
Esta vez el botín ascendió a siete mil pesos en efectivo además de las tarjetas telefónicas, cuyo monto no fue especificado, pero lo curioso del caso es que las características de los atracadores coinciden con los que asaltaron la farmacia Benavides, momentos antes.
Los uniformados a cargo de la unidad 35296 también realizaron un despliegue por la zona aledaña a fin de ubicar a los delincuentes, mas sus esfuerzos fueron en vano.
El tercero y último de los atracos se reportó a las 20:15 horas, apenas a 55 minutos de diferencia del primero. Esta vez los malhechores afectaron el negocio localizado en calle Cepeda No. 283 sur, de la colonia Centro, de donde se apoderaron de 500 pesos en efectivo y más de cuatro mil pesos en tarjetas telefónicas y mercancía diversa.
María José Gallardo Trujillo manifestó a los elementos de la DSPM de la unidad 35453 que acudieron al llamado de auxilio, que un individuo de unos 25 años de edad, la amenazó con una pequeña navaja, al parecer de un cortauñas, obligándola a entregar lo anteriormente descrito. Una vez que consiguió lo que quería, el asaltante se dio a la fuga con rumbo desconocido.