Hay nuevas disposiciones para el refrendo anual de las patentes para venta de embriagantes
El secretario del Ayuntamiento, José Luis Cisneros Pérez, confirmó ayer que el Reglamento para el Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Municipio de Durango se está aplicando desde el 1 de enero de 2004.
Añadió que existen nuevas disposiciones para el refrendo anual de las patentes que también adquieren su carácter de intransferibles, debido a que su aprovechamiento deberá efectuarse solamente por la persona física o moral a cuyo nombre se haya expedido.
En la legislación municipal también se establece que la transgresión a esta disposición será motivo de cancelación y a la clausura del establecimiento que esté operando al amparo de la misma.
Cisneros Pérez dio a conocer que a través de Ventanilla Única se dio a conocer el nuevo reglamento a las personas con licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico, y está área municipal a cargo de Judith Chacón conoce la forma en que se manejará todo lo relativo a las patentes, como el otorgamiento y los movimientos como cambios de domicilio, de propietario, etc.
El funcionario municipal detalló que el reglamento se publicó en la Gaceta Municipal para entrar en vigor el 1 de enero. En esta publicación, añadió, viene el Programa Anual de Trabajo 2004 y el Presupuesto de Egresos 2004, entre otros acuerdos del Cabildo.
Precisó que de acuerdo con el Bando Municipal la Gaceta Municipal se debe publicar cuando menos una vez al mes; y en ocasiones cuando surgen situaciones extraordinarias o se acumula el trabajo se mandan publicar Gacetas bis.
Dijo que la Gaceta va al día, y que su contenido se conforma con los acuerdos que se van acumulando a lo largo de las sesiones del Cabildo.
Cabe señalar que la semana pasada, José Antonio Ramírez Guzmán, coordinador de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional, dijo que el citado reglamento no había entrado en vigor porque todavía no salía publicado en la Gaceta Municipal, que es la publicación Oficial del H. Ayuntamiento.
ACUERDOS
La Gaceta
La Gaceta Municipal No. 124 que corresponde a los acuerdos tomados en el mes de diciembre por el Cabildo todavía se encontraba en la imprenta, según confirmó Lorenza Elías Díaz, titular del Departamento de Atención del Ayuntamiento.
Indicó que, por un error de impresión, la publicación se regresó a la imprenta para su corrección, y que era posible que se entregara hoy o mañana, según información de la propia empresa Imagen Creativa, que es la que proporciona este servicio de impresión.
Confirmó que la Gaceta No. 124 contiene el nuevo Reglamento para el Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Municipio de Durango, la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2004, El Programa Anual de Trabajo, el acuerdo que establece los nuevos formatos de licencia para la venta de bebidas con contenido alcohólico, entre otros acuerdos ya aprobados.