SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Nostalgia pura se vivió en la Feria de la Ciudad de México 2004, a ritmo de la música de los Enanitos Verdes que complacieron a sus fans con la interpretación de todos sus éxitos.
Alrededor de las 8:30 de la noche, los acordes de Amores Lejanos comenzaron a escucharse en el Foro de los Artistas, que fue testigo del poder de convocatoria que todavía conserva la banda argentina.
El ambiente del lugar, hizo recordar a los asistentes que andan por ahí de los 30 años, los tiempos memorables del rock en tu idioma en los que el grupo era uno de los grandes representantes del movimiento.
"Estamos felices de estar en el Distrito Federal y queremos dedicar esta canción a las chicas que han causado un conflicto amoroso", apuntó el líder de la banda, quien usó sus distintivos lentes de armazón, así como playera y pantalón del mismo color, para después cantar Luz de Día.
Los fans revivieron la nostalgia cuando la agrupación interpretó Por el Resto de tus Días y hubo algunos de ellos que, orgullosos, levantaron con sus manos los primeros acetatos de la banda.
Durante el concierto el público no dejó de aplaudir, gritar y brincar algunos de los temas más sonados de los Enanitos Verdes como Cuatro Poderes, Cordillera, Te vi en un Tren y Mala Vida, en los que Felipe sacó a relucir sus cualidades en la guitarra.
Poco después tocaron Ese Guerrero con dedicatoria especial a los que "dentro de ustedes llevan una persona para que siga luchando", comentó Marciano Cantero a su audiencia.
Una nueva versión muy rockera y con arreglos de guitarra de La Muralla, provocó un derroche de energía por parte del público que se dio cita en el lugar.
Para continuar con los ánimos encendidos, siguieron al hilo Guitarras Blancas y Lamento Boliviano, melodías en las que Marciano (voz), Felipe (guitarra) y Daniel (batería) brillaron con luz propia.
Un "gracias nos vemos pronto" y la canción Eterna Soledad marcaron el final de una noche de que remontó a la mayoría del público a sus años mozos vividos a mediados de los años 80.
El grupo Enanitos Verdes se considera "el mejor del rock latino" sin presunción, pues es uno de los pocos grupos que ha conservado la misma alineación desde sus inicios.
"Hemos sabido actualizarnos y mantenernos, con muchos grupos no ha sucedido así, pues sólo han durado uno o dos años y no han podido con el paso del tiempo, como el caso clásico de Soda Stereo", afirmó Marciano en entrevista.