El productor Tom Capone encabezó la lista, seguido por el popular Alejandro Sánz, que aspira a cuatro premios.
14 de julio 2004.
Los Ángeles (EU), (EFE).- El intérprete español Alejandro Sánz ha repetido un año más su sólida presencia en la lista de candidatos a los premios Grammy Latinos, anunciada hoy en Los Ángeles.
En una ceremonia plagada de estrellas del mundo de la canción hispana, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS) anució los aspirantes a la quinta edición de estos premios.
El productor Tom Capone encabezó la lista con un total de cinco candidaturas, seguido muy de cerca por el popular Alejandro Sánz, que aspira a cuatro premios, al igual que Alvaro Alencar, la brasileña María Rita y el cubano Bebo Valdés.
De este modo, compiten por el Grammy Latino a la mejor grabación del año "A Festa", de María Rita; "Más y Más", del puertorriqueño Robi Draco Rosa; "No es lo mismo", de Alejandro Sanz; "Dois Rios", de Shank; "Lágrimas Negras", de Bebo Valdés y Diego "El Cigala", y "Andar Conmigo", de la mexicana Julieta Venegas.
Dos de estos candidatos, "A Festa" y "Dois Rios", están producidos por Tom Capone.
Café Tacuba, Diego "El Cigala" o Julieta Venegas figuran en esta lista como aspirantes a tres galardones cada uno.
El anuncio de las candidaturas tuvo lugar en el edificio Maya, situado en el corazón de Los Ángeles y en el que, como se esperaba, fueron pocas las sorpresas.
De hecho, la fuerte presencia de estrellas de la música hispana entre los presentadores de la lista de candidatos hizo más abundante que nunca los gestos de fingida sorpresa, dado que parecía imposible que los allí invitados se marcharan con las manos vacías.
"He venido a montarla", declaró a EFE "El Cigala" quien, orgulloso con sus tres candidaturas, está preparando ya su interpretación de "Lágrimas Negras" para la ceremonia de entrega de los premios.
Una interpretación que considera el principio de una gira por todo Estados Unidos para dar a conocer su álbum junto a Bebo Valdés, un éxito de ventas en España.
La ceremonia de entrega de los premio Grammy Latinos tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el Auditorio Shrine de Los Angeles.
El acto regresa a esta ciudad, donde tuvo lugar su primera edición, tras varias celebraciones en Miami.
La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ha incluido dos nuevas categorías en esta quinta edición de los premios.
Se trata de la de mejor álbum de un cantautor y mejor álbum de música cristiana.
En cuanto al galardón a la "personalidad del año", la Academia ha seleccionado para este honor a Carlos Santana.
El premio, concedido a toda una carrera dedicada a la música, ha sido entregado en años anteriores a figuras como Gilberto Gil, Julio Iglesias, Vicente Fernández y Emilio Estefan.