NUEVA YORK, (Reuters) - Una pareja londinense, que podría encarar hasta un año de cárcel tras haber dejado a su bebé sola en un auto estacionado fuera de un centro comercial de Nueva York, dijo que el incidente se debe a un malentendido cultural.
Yisroel Singer, de 26 años, dijo que se sorprendió al ver que la policía lo esperaba el 23 de diciembre para arrestarlo junto a su esposa, Golda, en un estacionamiento donde dejaron en el auto a Rosie, de seis meses, para llevar al baño a su otras hijas, Rochel y Chaya, de tres y dos años, respectivamente.
Bajo las leyes estadounidenses, la pareja ha sido acusada de poner en peligro la vida de la bebé, considerado un delito.
Singer dijo que creyó que su hija, que estaba dormida en ese momento, no corría peligro si se quedaba en el auto con las ventanillas ligeramente abiertas, y agregó que no quiso despertarla para sacarla al frío en las afueras del centro comercial de Green Acres de Long Island, Nueva York.
"Abrí los ojos a una nueva realidad", expresó Singer.
La familia reside en una casa donde no hay televisor en una comunidad judía en Londres. La pareja no tiene antecedentes penales ni era consciente de que su proceder podría ocasionarles problemas con la ley en Estados Unidos, según Singer.
En Gran Bretaña, es muy probable que los padres que dejan a un niño en el auto "no terminen en un tribunal", dijo.
La pareja recibió la orden judicial de permanecer en Estados Unidos para asistir a la audiencia del caso el 9 de enero. Ambos podrían encarar hasta un año de cárcel si los declaran culpables de poner la vida de su hija en peligro, según su abogado defensor, Meir Moza.
El abogado informó que había estado conversando con la fiscalía sobre posibles factores atenuantes en este caso, como las diferencias culturales.
"Creo que entienden que se trata de un malentendido cultural", dijo Moza. "En este caso, mi cliente será absuelto".
Hace unos seis años, dos turistas de Dinamarca captaron la atención mundial después de ser arrestados por dejar a su hijo en un coche afuera de un restaurante de Nueva York mientras ellos comían.