Durango

Encarcelado luego de seis años de huir de la justicia

Después de seis años de permanecer fuera del alcance de la justicia, finalmente por medio de una llamada anónima que denunciaba su paradero, Víctor Ángel Chávez Lozano fue detenido por la Policía Ministerial con base en una orden de aprehensión librada por el Juez Primero del Ramo Penal por su presunta participación en el homicidio de César Martín Díaz Gurrola.

Tal y como en su oportunidad lo dio a conocer El Siglo de Durango en sus páginas, a principios del mes de enero de 1998, el cuerpo de Díaz Gurrola, de 23 años de edad, en ese tiempo fue localizado en el interior de un domicilio en la colonia Santa María, presentando varias heridas cortantes ?machetazos? en todo el cuerpo, además de un alambre de púas enredado en el cuello con el que lo estrangularon .

El hallazgo fue el día 3 de enero, 48 horas después de que fuera visto por última vez por sus amistades del medio deportivo (futbol), a quien afectuosamente le apodaban ?La Monada?. Dentro del cuarto había huellas de sangre por las paredes, además de muebles derribados como señal de que la víctima se defendió antes de morir.

Mediante tales pistas el agente investigador y los policías ministeriales recabaron varios tipos de huellas que apuntaban a que el homicidio fue cometido por más de un homicida, entre ellos por las sospechas y la cercanía, según los familiares del occiso, orientaron hacia Chávez Lozano, entre otros presuntos.

Al parecer Víctor Ángel, de 40 años, logró burlar a la justicia al escapar rumbo a los Estados Unidos, regresando esporádicamente a esta ciudad, saliendo de manera ocasional de la vivienda donde solía hospedarse.

Fue mediante una llamada anónima que orientó al paradero del presunto homicida, que fue detenido en conocido hotel por los agentes ministeriales y llevado ante el juez de la causa por su posible participación en tal hecho de sangre.

Asuntos pendientes.-

De acuerdo con los registros de las denuncias en la Dirección de Averiguaciones Previas, Chávez Lozano es buscado por delitos de robo, fraude y abuso de confianza en agravio de los propietarios de un hotel de Santiago Papasquiaro y varios particulares de esta ciudad, por cantidades que van desde los diez mil a los 30 mil pesos.

Las averiguaciones están integrándose y en breve serán turnadas al juez de turno que corresponda.

Numeralia.-

-Seis años estuvo residiendo en los Estados Unidos fuera del alcance de la ley

-El inculpado, de acuerdo con los elementos del juez, podría alcanzar una pena entre los 15 y 50 años

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120004

elsiglo.mx