Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Encarcelan a seis limpiaparabrisas

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- De injusta y arbitraria calificaron los limpiadores de parabrisas que se dan cita en los diferentes cruceros citados, la medida adoptada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de retirarlos y además encarcelarlos, afectándolos seriamente, pues sin trabajo, no tienen dinero para pagar la multa.

Así lo manifestaron molestos, Francisco Javier Pérez, Ariel Orlando Quintero y Gerardo Torres Chávez, tres de seis limpiadores de parabrisas detenidos la mañana del sábado cuando se dedicaban a desempeñar su humilde oficio en la confluencia de avenida Juárez y Diagonal Reforma.

Francisco Javier, el más furioso, manifestó que no se vale que los uniformados los traten como viles delincuentes cuando lo único que hacen es ganarse la vida de manera honesta.

?Sí hay quienes se ?chemean? en las esquinas y ésos son los que dan mala imagen, pero no por unos la vamos a llevar todos?, subrayó.

?Yo tenía mi jale en Sam?s como cuidador de carros, pero se terminó con la temporada navideña y es por ello que regresé a los cruceros para ganar unos pesos y poder mantener a mis tres hijos?, agregó luego.

Por su parte, Ariel Orlando, que trabaja en una maquila y de momento está de vacaciones, dijo que se metió a esto de la ?limpiada? para no estar de ocioso en la casa y de paso ganarse unos ?fierros? pa? lo que se ofrezca.

?No andamos drogados como dicen los policías, ni tampoco robamos. Roban más ellos. Nos pedían 50 ?varos? a cada uno por no detenernos, pero cómo les íbamos a dar si apenas habíamos empezado?, dijo Gerardo Torres Chávez.

?Quisiera hablar frente a frente con (Francisco Javier Gutiérrez) Pesquera, para demostrarle que no somos ningunos delincuentes y que sólo tratamos de ganarnos la vida decentemente. Si no tenemos trabajo es porque tampoco tenemos estudios, pero de eso a ser rateros, para nada?, manifestó Francisco Javier Pérez.

Los seis limpiadores de parabrisas aguardaban tras las rejas su turno para pasar con el médico legista que verificaría que no anduvieran bajo los influjos del alcohol o de alguna droga, en tanto discutían cómo le iban hacer para pagar la multa.

A diario llegamos a ganar entre 80 y 100 pesos, pero todavía no hacíamos la cruz y no sabemos de dónde vamos a sacar para pagar la multa, que nos dicen es de 100 pesos por cada uno, se lamentó Ariel Orlando.

En barandilla informaron que como no existe ninguna infracción a lo que ellos hacen, se les asignó la clave de alterar el orden en la vía pública para ponerlos a disposición del Juez Calificador.

Mientras todo esto sucedía en la ergástula municipal, en la frecuencia policíaca los patrulleros reportaban de más limpiadores de parabrisas en diferentes cruceros, a donde se trasladarían para retirarlos del lugar.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67585

elsiglo.mx