27 de enero de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Un juez federal inició el proceso formal en contra de uno de los presuntos sicarios que participaron en el atentado contra el periodista Jesús Blanco Ornelas.
A partir de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de República (PGR), el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del Estado de México dictó auto de formal prisión en contra de Marco Antonio Quiñonez alías "El Pato", quien fuera detenido el mes pasado como presunto integrante de una banda de plagiarios.
Las investigaciones realizadas por la dependencia federal condujeron a establecer que Quiñonez, quien también se hacía identificar como José Antonio Mendoza, participó como sicario de los hermanos Arellano Félix.
"El Pato" trabajaba en la célula que comandaba David Barrón Corona alias "El C.H" y el 27 de noviembre de 1997 por órdenes de Benjamín Arellano atentaron contra el director del "Semanario Z", como represalia a los diversos artículos que publicaba relacionados con el narcotráfico.
Durante la agresión perpetrada en un cruce del fraccionamiento Las Palmas perdió la vida Luis Lauro Balero Elizalde, chofer y colaborar de Blanco Ornelas, el periodista quedó herido de gravedad, aunque sobrevivió al atentado y el jefe de los sicarios Barrón Corona ultimado.
Ahora Quiñonez deberá enfrentar un juicio por violación a la Ley Contra la Delincuencia Organizada Homicidio y Tentativa de Homicidio.