Buenos Aires, (EFE).- Una mujer y sus tres hijos están encerrados desde el sábado en la casa que tienen alquilada en la ciudad argentina de Córdoba debido a que la propietaria soldó las puertas y ventanas como manera de obligarlos a pagar los cuatro meses de alquiler que le adeudan, informó la prensa local.
El diario cordobés "La Mañana" señaló que la propietaria, María Zulema Díaz, de 70 años, que fue denunciada por privación de la libertad, alegó que se vio obligada a tomar esa drástica medida porque todos sus intentos por cobrar habían sido infructuosos.
La justicia aún no mandó abrir las puertas y ventanas de la casa, agrega el diario.
El cabeza de familia de los inquilinos, José Burgos, estaba fuera de casa cuando se produjo el encierro y desde el sábado duerme en un automóvil estacionado junto a la vivienda y pasa comida a su mujer y sus hijos por un hueco.
"La Mañana" indicó que Burgos trabaja como conductor de un taxi privado y tiene un ingreso muy desigual. Su mujer, Romina, es ama de casa y cuida de los tres niños.
"No se puede vivir a los 70 años sin cobrar el alquiler, que es lo único que tengo. ¿Qué quiere que haga?", desafió la anciana propietaria de la casa, quien pidió a algunos familiares que le ayudaran a cerrar herméticamente su propiedad, con los inquilinos morosos adentro.