EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En la cárcel terminó un comerciante que sufrió daños en su vehículo y realizó el arresto civil de un presunto responsable. En los módulos de detención de la Dirección de Protección Ciudadana ignoraron el argumento del afectado y liberaron al joven acusado, mismo que acudió a poner la denuncia.
Rodolfo Frausto Ruiz de 30 años, con domicilio conocido en el ejido Arturo Martínez, fue encarcelado a las 22:40 horas, luego de abordar a los patrulleros de la unidad F-195, a quienes les explicó que momentos antes, Luis Gerardo Vázquez Torres, lo había agredido junto con otros vándalos.
En el trayecto a la cárcel municipal, el acusado, Luis Gerardo, dijo a los policías que estaba tranquilamente con su novia en la colonia San Alberto, cuando llegó un vehículo VW Golf modelo 2003, color blanco.
Del auto descendieron tres personas y Luis Gerardo optó por correr y fue alcanzado metros más adelante. Dijo que lo subieron al auto y lo amenazaron, que le iban a cortar un dedo, que andaban armados y que los iban a matar.
Al llegar a la cárcel, la versión del inculpado fue creíble para los policías y decidieron internar en las rejas a Rodolfo Frausto, quien les advirtió sobre la arbitrariedad que cometían, ya que él era el principal interesado en que se arreglaran las cosas ante el Ministerio Público.
La liberación de Luis Gerardo hizo pensar al afectado sobre algún acto de corrupción o favoritismo, ya que no se explica el por qué, en todo caso, no dejaron detenidos a los dos para que se aclarara la situación ante la autoridad correspondiente.
Rodolfo estaba en la cárcel, afuera su auto dañado y en la sala de espera permanecía Luis Gerardo, con la intención de denunciar el supuesto robo de su bicicleta, cuando huyó despavorido.
También se conoció que minutos antes de que Rodolfo acudiera a buscar a Luis Gerardo, este último y junto con otros pandilleros, golpearon a un sobrino de nombre Mario Alberto Cacho, sólo porque estaba con una joven que fue novia de uno de los vándalos.