El choque frontal entre un miniauto y un tráiler dejó como saldo tres lesionados leves y daños materiales; la causa fue el exceso de velocidad con que conducía el operador del tractocamión, informaron elementos de la Policía Federal Preventiva.
El percance tuvo lugar en el kilómetro 148 de la carretera Durango-Mazatlán, luego de que la familia integrada por Víctor Hugo Martínez Ortiz, Tomasa Morales Murillo y Hugo Humberto Martínez Morales, de 39, 42 y 17 años, respectivamente, regresaba del concurrido puerto después de vacacionar.
Los originarios del estado de Coahuila circulaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, de color guinda, con placas de circulación HYV 676, a cargo del paterfamilia, sólo que al tomar una curva se encontró con la invasión de su carril de circulación por un tráiler, marca Kenworth, placas del Servicio Público Federal 203 CVZ, conducido por Pablo Mercado Sánchez, de 45 años.
Por exceso de velocidad del camión no pudo evitar el impacto, y chocó al frágil vehículo para sacarlo de la carretera.
Por fortuna los tripulantes del miniauto traían puesto su cinturón de seguridad, además de que las bolsas de aire se activaron a tiempo; por ello resultaron con golpes leves, además de esguince cervical por la tremenda sacudida durante la colisión.
El chofer del camión de carga, originario de Zapopan, Jalisco, fue detenido por las lesiones y daños causados, en tanto que los lesionados ingresaron a la clínica del Seguro Social de El Salto, P.N., donde fueron dados de alta horas después.