FILADELFIA (AP).- Un niña que se pensaba había muerto en un incendio en 1997 cuando era una infante, en realidad había sido secuestrada por una mujer que provocó el fuego para encubrir su delito, dijeron las autoridades.
Ahora, la madre de la niña _que reconoció a su hija en una fiesta, por un hoyuelo en una mejilla_ esperaba ansiosa poder reunirse con ella.
La policía emitió una orden para el arresto de Carolyn Correa, de 41 años, que reside en Willingboro, Nueva Jersey, acusada de haber provocado un incendio, secuestro y conspiración. Seguía prófuga, dijeron las autoridades.
"La niña criada por Carolyn Correa como su propia hija no es su propia hija", dijo el capitán de policía John Darby.
La madre biológica, Luz Cuevas, dijo que reconoció a la niña en una fiesta de cumpleaños en enero, por un hoyuelo en el rostro.
Cuevas le dijo a la niña que tenía goma de mascar en su pelo y le cortó cinco cabellos para una prueba ADN, relató a The Associated Press.
Agregó que los colocó en una servilleta y en una bolsa plástica y los guardó en un lugar seguro en su casa, y se puso en contacto con las autoridades.
"Porque vi en la TV, yo sabía que necesitaba cabello para las pruebas de ADN", señaló la mujer.
La niña, Delimar Vera, está a cargo de las autoridades estatales en Nueva Jersey. No estaba claro cuándo se reuniría con su madre.
Delimar fue dada por muerta el 15 de diciembre de 1997, en un incendio en la casa de la familia. Su cadáver no fue hallado, pero las autoridades pensaron que los restos de la bebé habían sido consumidos por el fuego, que se propagó rápidamente por la vivienda.