Cuencamé, Dgo.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia lograron ubicar ayer el cuerpo de una persona que se reportó como desaparecida, la cual fue encontrada en el fondo de una noria y con un disparo en la cabeza.
Fue ante el agente del Ministerio Público comisionado en la cabecera municipal de Cuencamé en donde familiares reportaron la desaparición de Anuar González Félix, de 25 años, con domicilio conocido en el poblado Estación Progeso, de ese mismo municipio, por lo que iniciaron las investigaciones.
La denuncia se presentó el 26 de julio; se contaba con pocas pistas por parte de los agentes investigadores, ya que los parientes del occiso solamente sabían que Anuar había salido con algunos amigos, lo cual hacía frecuentemente.
Al parecer fue la tarde del 25 de julio cuando el joven González Félix fue visto por última vez en compañía de otros muchachos, quienes tenían el hábito de tardar en volver a sus hogares hasta dos días, ya que aparte de consumir alcohol, también eran adictos a algunas drogas.
Luego de que se ubicó a algunas personas que aportaron información de la última parranda de Anuar, se logró reunir información con la que se constató que uno de los sitios que visitaron durante aquella tarde fue una noria en las cercanías del lugar.
Al llegar al sitio se hizo un reconocimiento del lugar y se revisaron los puntos en donde podrían encontrarse; sin embargo, fue imposible su localización. Sólo faltaba de revisar la noria, pues en ciertos lugares alcanzan hasta 25 metros de profundidad, por lo que se solicitó el apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Por ello, los bomberos arribaron al lugar y por varios minutos exploraron el banco de agua, en donde ubicaron el cuerpo de Anuar González, el cual no había flotado hacía la superficie debido a que en sus pies colocaron una pesas de concreto.
El cadáver fue trasladado por los elementos de la Dirección de Servicios Periciales hasta el lugar donde le realizaron la necropsia de ley, en la que se logró determinar que la muerte del joven fue a causa de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en cráneo.