Torreón, Coah.- El cuerpo sin vida de un bebé de unas cuantas horas de nacido, pues todavía conservaba el cordón umbilical, fue encontrado en medio de los desperdicios que transportaba un camión de PASA que recorría la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
El macabro hallazgo fue hecho por uno de los trabajadores de dicha empresa, de nombre Jesús García Esquivel, de 31 años de edad, vecino del ejido La Palma, municipio de Matamoros, Coahuila, cuando sobre el bulevar Laguna Sur, a la altura de la avenida 21 de marzo, el camión realizaba labores de compactación de la basura.
En esos momentos, una bolsa negra de plástico se abrió y fue cuando observó que en su interior estaba el cadáver de un bebé, por lo que gritó al conductor que suspendiera lo que hacía para dar aviso a las autoridades.
María del Socorro Ramírez, secretaria abogada del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, coordinación “B”, se constituyó acompañada de su personal y varios agentes de la Policía Ministerial a eso de las 14:00 horas.
El cuerpo del recién nacido aún conservaba el cordón umbilical por lo que se envió al anfiteatro para que el médico legista determinara las causas y hora de su muerte, iniciando así con las investigaciones del caso.