SUN-AEE
CIUDAD JUAREZ, CHIH.- Personal de la Fiscalía que Investiga Crímenes de Mujeres localizó el cadáver de una mujer joven, aún no identificada, en un lote baldío, a 800 metros de las oficinas de la Policía Judicial del Estado (PJE).
La víctima, octavo caso en lo que va del año y la número 14 desde julio de 2003 registradas en Ciudad Juárez, fue encontrada la tarde de ayer en el predio, atrás de un centro comercial ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel. Estaba cubierta con maleza que había sido cortada de la orilla de un canal de desagüe en desuso.
En el lugar se presentaron agentes de diversas corporaciones policiales, así como la fiscal mixta Angela Talavera Lozoya, por parte del Gobierno del estado, y María López Urbina, encargada de investigar los crímenes de mujeres por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Peritos de ambas fiscalías se encargaron de levantar el cuerpo, acordonar el área y recoger pruebas, para luego enviar el cadáver al anfiteatro con el fin de establecer la causa de la muerte y confrontar sus características físicas con las de mujeres reportadas como desaparecidas en los últimos días.
Los primeros informes no indicaron si el cuerpo presentaba huellas de violencia ni cómo vestía, ya que los medios de comunicación no tuvieron acceso a la zona del hallazgo.
De acuerdo con cifras oficiales, 28 por ciento -90 casos- de los 336 homicidios registrados en Ciudad Juárez son de índole sexual o serial y el resto por cuestiones pasionales, violencia familiar, ejecuciones entre narcotraficantes, riñas de pandillas o por imprudencia.