EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Una hemorragia gastrointestinal, insuficiencia respiratoria y un infarto, fueron las causas que provocaron la muerte de un trailero, cuyo cuerpo fue encontrado bajo el puente Caracol, causando expectación entre los agentes policíacos municipales y estatales.
José Gerardo Macias Velázquez de 37 años con domicilio Av. Simon Bolivar 1519 Pte. De la colonia Moderna de esta ciudad es el nombre del infortunado sujeto que al ser víctima de un fuerte dolor, descendió de su vehículo de carga y bajó de la carretera, para solicitar auxilio en una cabaña que estaba deshabitada.
Óscar Menchaca Lara, agente del Ministerio Público, recibió el reporte del cadáver a las 14:30 horas, a un costado de las vías del ferrocarril, que corren paralelas a la carretera a Ciudad Juárez, en el tramo Vergel-Gómez Palacio.
Desnudo del torso, con una cadena de metal amarillo con una placa que llevaba las letras manuscritas “BEC”, pantalón de mezclilla azul claro, cinto pitiado, zapatos cafés tipo montaña y calcetas con el logotipo del Santos Laguna, eran la indumentaria del finado.
A un costado de una abandonada cabaña y unas mesas de concreto para día de campo, terminó la vida de fulano, quien llevaba al menos 12 horas de haber fallecido.
Con la autopsia practicada por el médico legista, se determinó que las causas de la muerte fueron naturales y se descartó cualquier signo de violencia.
Las primeras investigaciones de los agentes de la Policía Ministerial se perfilaban a localizar un trailer abandonado, presuntamente tripulado por el fallecido y abandonado sobre la autopista.
El trailer-pipa pertenecía a una empresa transportadora de productos peligrosos, que presta sus servicios a la estación de Pemex en la región.
Un reporte en la ciudad de Torreón permitió establecer que el chofer estaba desaparecido y que por medio de la Policía Federal Preventiva, la empresa propietaria de la unidad motriz, recuperó el vehículo, la cartera, el teléfono celular y demás pertenencias de su empleado.
La esposa del chofer, Blanca Estela Carrillo Reyes, acudió al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia, a identificar el cuerpo, concluyendo la investigación del caso.
Muere ciclista
Después de dos días y medio de agonía, falleció en el Hospital General, el conductor de una bicicleta que se desplazaba con un uniforme de Lala, pero al momento, no ha sido identificado.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la defunción del sujeto no identificado, de aproximadamente 45 a 50 años, que vestía una playera azul tipo polo, con razón social de Lala y el nombre de Francisco Magallanes A.
El sujeto fue encontrado lesionado en la avenida Aldama y la calle Escobedo, por agentes de Tránsito y de Seguridad Pública.
Lesión cervical y estado de ebriedad presentaba el ahora occiso al ingresar al hospital para su atención médica.
La media filiación del difunto es: robusto, de 1.68 metros de estatura, cabello negro, quebrado, entrecano, bigote tupido, la citada camisa y un pantalón de vestir azul cielo, con calzado industrial color negro.
Al ingresar a la institución de salud, personal de Homicidios de la Policía Ministerial estableció contacto con Fernando Flores Tabares, vigilante del Grupo Ultra Lala, quien informó que no tenía registros laborales de Francisco Magallanes.
Fallecen en camiones
Dos personas que padecían de enfermedades crónicas desde hace tiempo fallecieron la mañana de ayer a bordo de distintas líneas del transporte urbano, causando expectación entre el resto de los pasajeros.
A las 11:00 horas, personal de la agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, Coordinación “B”, a cargo de María del Socorro Ramírez García, acudió al crucero de calle Zaragoza y avenida Hidalgo para dar fe del cadáver de quien en vida llevó el nombre de Jesús Alfonso Rodríguez Guevara.
De 62 años de edad, domiciliado en Cerrada San Refugio No. 315 de la colonia Fuentes del Sur, Jesús Alfonso viajaba a bordo de un autobús de la línea Ruta Norte, cuando sufrió un infarto al miocardio que le segó la vida.
Media hora más tarde, en la confluencia de Aquiles Serdán y Redención Agraria de la colonia San Joaquín, dicha representación social recibió el reporte de otra persona sin vida a bordo del camión de la ruta San Joaquín.
Esta vez se trataba de Delfino Saucedo García, de 57 años de edad, con casa en avenida Durangueña No. 1453 de la colonia Guadalupe, quien antes de morir sufrió de una crisis convulsiva. Padecía diabetes, hipertensión arterial y tuberculosis.
Ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para realizarles un reconocimiento cadavérico, ya que no presentaron huellas de violencia.