Durango

Encuentran cadáver en un árbol

EL SIGLO DE DURANGO

En cuerpo de una persona ahorcada, con rasgos de haber permanecido al menos desde hace 72 dos horas colgado de la rama de un huizache, fue descubierto por dos jóvenes al circular por el libramiento México-Zacatecas.

Estas personas detuvieron su vehículo para arreglar una falla en la motocicleta y al buscar un trozo de alambre entre los matorrales, hicieron el inusual hallazgo, dando de inmediato parte a las autoridades policiales, quienes iniciaron las indagatorias para establecer si se trató de un hecho violento o fue un suicidio.

Tereso Núñez Blanco, de 38 años, y Miguel Reyes Simental, de 19, vecinos del poblado Belisario Domínguez, circulaban la noche del jueves pasado alrededor de las 20:00 horas por el citado tramo que comunica las dos carreteras, pero a causa de que al carburador del vehículo le faltaba un tornillo, detuvieron la marcha para encontrar algún alambre y reparar momentáneamente el desperfecto.

Según lo hicieron saber en su declaración estas dos personas, sin mencionar el kilómetro aproximado, husmearon entre la maleza, por lo menos a 50 metros de la cinta asfáltica, hasta llegar a un potrero, donde intensificaron su búsqueda.

HALLAZGO

Mientras rondaban por el lugar, percibieron el característico hedor de carne putrefacta, por lo que al observar uno de los huizaches del lugar, se percataron de que el cuerpo de una persona pendía por el cuello con un trozo de lazo y al acercarse a ver notaron que el rostro de la persona estaba hinchado por el estado de putrefacción.

Rápidamente dieron parte a los agentes que se ubican en el módulo de vigilancia cerca de las instalaciones de la Comandancia Regional de la PFP y de inmediato acudieron para dar fe de los hechos, en tanto hacían su arribo peritos y el agente del Ministerio Público de turno.

En el lugar y no muy lejos del cuerpo, los investigadores localizaron un maletín con ropa sucia en su interior y varios documentos, determinando que el hoy occiso respondía al nombre de Lauro Licona Castillo, de 40 años, aproximadamente,

Vestía camisa azul, pantalón del mismo color, zapatos negros gastados, pero debido a la descomposición de por lo menos tres días no se pudieron apreciar razgos definidos debido a lo inflamado del rostro.

Con las evidencias de los peritos, los elementos de Servicios Periciales y Homicidios de la PGJ, entre ellos la manera de cómo Lauro realizó el nudo, privilegiaron la versión del suicidio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113098

elsiglo.mx