EFE
WASHINGTON, EU.- El cadáver de Carlie Bruscia, una niña once años cuyo secuestro en Florida, en Estados Unidos fue filmado por las cámaras de seguridad de un negocio, ha sido hallado por la policía, informaron ayer autoridades, que han detenido al presunto asesino.
Bill Balkwill, jefe de la policía de la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de Florida y donde sucedió el hecho, dijo que el principal sospechoso ha sido acusado formalmente del asesinato de la menor.
Se trata de Joseph Smith, un mecánico de 37 años, que sería el mismo hombre vestido con camisa de mecánico que puede verse en las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad de un lavado de automóviles de la localidad.
Smith había sido detenido el pasado martes sin derecho a fianza, por haber violado su libertad condicional tras ser acusado de posesión de cocaína.
De acuerdo a los antecedentes policiales de Florida, Smith fue arrestado en 1997 también por acusaciones de secuestro, pero un año después fue liberado sin que se pudieran probar los cargos.
El individuo ha sido arrestado al menos en 13 oportunidades desde 1993.
El jefe policial de Sarasota no dio detalles del lugar donde estaba el cadáver de la niña, secuestrada el pasado domingo, pero radios y canales de televisión de esa ciudad del oeste de Florida, sobre el golfo de México, han informado de que el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado en un estacionamiento cercano al negocio de lavado de automóviles.
Joe Brucia, padre de Carlie, dio las gracias a las autoridades y a la comunidad por la ayuda que prestaron para resolver el caso en que se ofrecieron 50 mil dólares de recompensa a quien diera datos que permitieran ubicar el paradero de la menor secuestrada.
“Sólo quiero dar las gracias a toda la gente que me respaldo y realizó el mejor de sus esfuerzos para encontrar a mi hija y a los miembros de esta comunidad (de Sarasota) que estuvo tan activamente junto a mí”, dijo Brucia a la televisión visiblemente conmovido.